Abrir menú

PrepWorld y Surexport crean una nueva empresa de fruta de IV gama en España

PrepWorld y Surexport crean una nueva empresa de fruta de IV gama en España

El mercado español de frutas de IV gama va a crecer con la incorporación de una empresa de nueva creación. Se trata de PrepWorld Spain, resultado de una joint venture entre la proveedora y procesadora de fruta de IV gama PrepWorld (a través de su matriz británica BerryWorld Group) y la productora española especializada en berries Surexport Compañía Agraria.

El proyecto, que podría llegar al mercado en la primavera de 2018 , abarca tanto berries como otras variedades de fruta, entre ellas piña y otras tropicales, melón y uvas. Para su llegada al mercado, actualmente se están implementando instalaciones en Valencia, donde tendrá su sede la nueva empresa, encargadas del procesado de los productos y cuyo acondicionamiento podría suponer una inversión en torno a los 2 M€. Tal como ha podido conocer Alimarket, la gama de productos se dirige tanto a horeca como a gran distribución, con especial incidencia en este último canal.

Al frente del proyecto estará, como gerente, Pepe Morant, que cuenta con amplia experiencia en la industria de productos frescos tanto en España como en Reino Unido, desarrollando su carrera profesional en empresas como Del Monte España. En sus propias palabras, "estoy encantado de liderar este proyecto que atraerá a las actuales y a las más jóvenes generaciones de consumidores de fruta al nuevo mundo del "listo para comer". Ambos socios aportan los valores añadidos necesarios, como la experiencia, el equipo, los recursos, la investigación, la innovación y una gama de productos de alta calidad para proporcionar una experiencia única al exigente consumidor español".

Por su parte, Ben Olins, director gerente de PrepWorld, ha apuntado que la empresa llevaba años evaluando el potencial de crear un negocio de fruta cortada en España con Surexport. "Creemos que los factores que han propiciado el éxito de PrepWorld en el Reino Unido: el énfasis en calidad, la innovación y la elevada exigencia técnica, funcionarán en el mercado español". Desde Surexport, Andrés Morales, director gerente, considera que "el mercado español está preparado para nuestro proyecto y, con la experiencia de nuestros socios en un mercado más maduro unido a nuestros conocimientos en la producción y en variedades premium, pondremos a disposición del consumidor español productos extraordinarios de calidad y sabor".

La onubense Surexport Compañía Agraria gestiona más de 2.000 ha de producción de berries y cuenta con almacenes en Portugal, España, Marruecos, Kenia y Holanda. El grupo BerryWorld está formado por empresas especialistas en berries y fruta cortada, cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo del mercado de berries y una facturación global en torno a 460 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters