Abrir menú

Cuando la Inteligencia Artificial llega a la alimentación

Cuando la Inteligencia Artificial llega a la alimentación

¿Cómo se puede aplicar la Inteligencia Artificial en la alimentación? La innovadora startup noruega Plant Jammer ha desarrollado un proyecto en el que utiliza esta tecnología para ofrecer recetas únicas . La idea nace tras conocer que el 90% de los daneses, a pesar de poseer más de 10 libros de cocina en sus hogares, no cocinaban más de 10 platos diferentes al año.

La tecnología de Inteligencia Artificial que utiliza se basa en el maridaje de aromas , gracias a la investigación que realizaron durante una década sus compañeros de la empresa Foodpairing® en un laboratorio y la suma de más de 2,5 millones de recetas a su base de datos.

Usar Plant Jammer es tan sencillo que ni siquiera es necesario descargar la app. Solo hay que introducir los ingredientes que tenemos en la nevera , o lo que nos apetece comer, y los algoritmos nos ofrecerán las mejores combinaciones de ingredientes y, una vez elegidos, nos desvelará una receta única y original, con el añadido de que son recetas totalmente vegetales . Michael Haase, fundador y CEO de la compañía y antiguo consultor de McKinsey, asegura que “es fundamental la reducción del consumo de carne en nuestras dietas, para poder mejorar la salud y ayudar al medio ambiente”. No obstante, no aboga por una dieta estrictamente vegana o vegetariana, pero sí flexitariana , con la que se puede aprender a combinar vegetales con una base científica y muy satisfactoria para el paladar.

Plant Jammer ha desarrollado un proyecto en el que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer recetas únicas.

Plant Jammer ha desarrollado un proyecto en el que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer recetas únicas.

Con el uso de asistentes virtuales activados por voz como Alexa o Google Home, será muy fácil cocinar sin necesidad de interactuar directamente con el ordenador o el dispositivo móvil. De esta forma, uno se puede concentrar en la ejecución de la receta, siguiendo los pasos que Plan Jammer va dictando. Si queréis conocer un poco más sobre cómo funciona este innovador generador de recetas, no dejéis de visitar su web .

Y para más información sobre tendencias en gran consumo y restauración, visita Alimarket Trends .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters