Abrir menú

Resuinsa finaliza su proyecto para la obtención de artículos textiles innovadores

Resuinsa finaliza su proyecto para la obtención de artículos textiles innovadores

El proveedor de textil para hostelería Resuinsa ha finalizado el proyecto de I+D+i que comenzó en 2015 para el desarrollo de artículos textiles innovadores . El proyecto ha obtenido una ayuda parcialmente reembolsable a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial ( CDTI ) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER ) a través del Programa Operativo Pluri-regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo del proyecto ha sido la investigación de los materiales y de las tecnologías necesarias para el desarrollo de artículos textiles innovadores para el sector y que doten a estos de nuevas capacidades y de alto valor añadido. Para ello, se han llevado a cabo dos líneas de investigación diferenciadas.

Una primera línea de investigación ha consistido en el desarrollo de artículos que integren en su estructura indicadores textiles funcionales que permitan efectuar una trazabilidad y estandarización del lavado industrial. En cuanto a la segunda línea de investigación, se han desarrollado artículos textiles que logran nuevas funcionalidades de alto valor añadido mediante la obtención y la optimización de acabados textiles especiales, en los que se reducen las arrugas, easy-care o soil-release.

En el proyecto se ha contado con la colaboración técnica del Instituto Tecnológico Textil ( AITEX ), así como de personal técnico cualificado de Resuinsa. Todas las pruebas y ensayos realizados durante el proyecto han seguido los criterios de sostenibilidad ambiental recogidos en el certificado STe P , emitido recientemente por la Oeko Tex Association .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters