Abrir menú

Una startup desarrolla Barissta, una plataforma de digitalización para cafeterías

Una startup desarrolla Barissta, una plataforma de digitalización para cafeterías

La startup Barissta ha puesto en marcha una plataforma de digitalizaión que permite a los usuarios realizar su pedido de cafetería, pagar a través del móvil y obtener crédito con la consumición. La plataforma cuenta ya con una veintena de cafeterías independientes, ubicadas en Valencia y Madrid . La empresa se encuentra en el Programa de incubación Garaje, de Lanzadera , aceleradora impulsada por el empresario Juan Roig.

"Estudiamos el tipo de establecimiento que puede entrar en la red, ya que todas tienen en común que cuidan la decoración y su imagen, ofrecen un buen café y cuentan con propuestas diferentes al resto", explica el CEO de la empresa, Carles Montrull . Barissta tiene en la actualidad más de 1.000 usuarios. En un futuro próximo dará el salto a Barcelona, mientras que el objetivo para este año es alcanzar una red de un centenar de cafeterías.

La plataforma incluye la posibilidad de que la persona que está en el local lleve a cabo un pedido en el móvil para, después, recogerlo en la barra. "Es el modelo Pay as you Go (PAYG) , a través del cual el cliente compra lo que quiere de la carta que nos ha pasado la cafetería; es decir lo adquiere y lo paga a través del móvil, por lo que no es necesario llevar dinero ni tarjetas encima", añade Montrull.

Barissta premia la fidelización del cliente , ya que puede acumular crédito en su cuenta cada mes para ahorrar en sus consumiciones. Por tanto, conforme el usuario vaya utilizando la aplicación obtendrá más descuentos que podrá disfrutar al mes siguiente. De momento la plataforma funciona a través de la web, pero la startup ya está trabajando para lanzar en breve la app.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters