Abrir menú

Fallece Ramón Bagó, fundador del grupo turístico Serhs

Fallece Ramón Bagó, fundador del grupo turístico Serhs

El presidente y fundador del grupo turístico Serhs , Ramón Bagó, falleció el pasado martes 3 de abril a la edad de 84 años. Bagó creó el grupo turístico en 1975 y mantuvo su presidencia hasta entonces; también fue alcalde de Calella por CiU entre 1979 y 1991 y director general de Turismo entre 1980 y 1984, y presidió el Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). En 2001, fue galardonado con la Creu de Sant Jordi.

A partir de este momento, será su hijo Jordi Bagó Mons, actual consejero delegado de Serhs, quien asuma de manera oficial la dirección del grupo, de hecho ya ejercía esta función desde 2016.

El holding de empresas Grupo Serhs está especializado en diversos sectores, entre ellos turismo, hoteles y restauración colectiva. Entre todas sus divisiones, el grupo cerraba el último ejercicio (hasta agosto 2017) con unas ventas totales de en torno a los 460 M€. En lo que se refiere a su división hotelera, Serhs controlaba al cierre del primer semestre de 2017 una docena de establecimientos hoteleros, emplazados en Cataluña, Brasil y Principado de Andorra, repartidas entre sus marcas ‘Serhs’ y ‘Vilars Rurals’, enfocada ésta última a activos hoteleros rurales y de montaña. En 2016 creaba Serhs Tourism & Hotels, fruto de la fusión de sus divisiones de intermediación turística y gestión hotelera y que representa aproximadamente el 50% de la facturación del grupo, con una plantilla superior al millar de empleados. La división Serhs Tourism & Hotels cuenta con 23.654 hoteles comercializados y da servicio a 1,5 M de viajeros en 26 mercados emisores. A su vez, como mayorista turístico Serhs gestiona las camas de un total de 35.500 hoteles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters