Abrir menú

Danone triplica la tendencia "zero" en yogures

Danone triplica la tendencia zero en yogures

Danone, en el marco de la feria Alimentaria que se está celebrando en Barcelona, ha presentado las novedades que irá introduciendo en los lineales a lo largo del presente ejercicio. La más destacable, es, según la propia compañía, el primer yogur triple "zero" en España: 0% materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales. Danone comercializará inicialmente tres variedades con fruta (coco, frambuesa y melocotón-fruta de la pasión), bajo la nueva marca 'Light & Free'. Lo hará en packs de 4x115 g, con un aporte energético de 60 kcal por unidad. Dentro de esta nueva enseña, Danone lanzará también skyr, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades (con frutas tropicales y con arándanos). Se trata de un yogur con una textura más densa, alto en proteínas y que recientemente han introducido otros operadores, como Ehrmann, en España.

Al margen de este desarrollo totalmente novedoso, Danone reforzará gran parte de su catálogo y marcas más clásicas. 'Oikos', según fuentes de la compañía la enseña que más ha crecido durante 2017 en el mundo de la alimentación, presentará en breve 'Oikos Summer', una edición especial con inspiración cítrica y refrescante en dos variedades: fresa y coco, y naranja. La familia se completará también con un 'Oikos' natural con azúcar de caña. A principios de año Danone ya amplío el universo de esta enseña con 'Oikos Pastry'. Por su parte, 'Activia', la marca de yogur más vendida del mundo, amplía su gama de cremosos con las referencias manzana con miel y frutas silvestres.

En cuanto a los bebibles, será uno de los nichos más reforzados. Lanzará ocho variedades, cinco de ellas con la marca 'Danone' (natural azucarado, fresa-plátano, fresa, melocotón y mango-melocotón) y tres con 'Activia Go' (Natural, Fresa-Kiwi y frambuesa-granada). Estos nuevos bebibles no contienen conservantes, colorantes ni aromas artificiales y se pondrán en el mercado en botellines individuales de 280 g (dos "porciones").

Para el canal horeca, Danone lanza una segunda variedad con 'DanPro Griego', yogur con textura extra cremosa y pensado para enriquecer recetas dulces y saladas. Mantiene su envase flexible tipo doypack. La compañía entró en este segmento "profesional" en 2015 con 'DanPro Cremoso'.

Estos lanzamientos se suman a las 25 referencias que Danone ha presentado en el primer trimestre del año. La más "sonadas" han sido la nueva marca 'Mmmh!', para atacar los segmentos de flanes y de mousses; y el aterrizaje de 'Alpro' en los lineales españoles, lanzamientos que analizó en profundidad Alimarket. A principios de año también presentó 'YoPRO' y nuevas variedades de 'Oikos' y de 'Danone Edición 1919'.

En un comunicado, Danone apunta que vuelve a poner al consumidor en el centro de su estrategia de innovación y apuesta por las novedades para dar respuesta a las necesidades de los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo. “Hemos puesto todo nuestro músculo de innovación a la escucha del mercado. Queremos que nuestro porfolio responda a lo que nuestro consumidor necesita, tanto en cuanto a variedades y formulaciones, como a formatos y puntos de venta", explica Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Crecimiento del 4,9% en el primer trimestre

Ya a nivel interncional, el grupo Danone acaba de comunicar sus resultados financieros del primer trimestre, en el que sus ventas experimentaron un crecimiento del 4,9% en términos comparables (respecto al mismo periodo del año anterior), hasta los 6.085 M€. Por áreas geográficas, Europa y Noram (Estados Unidos y Canadá) bajaron levemente su negocio (-0,3%), por lo que todo el crecimiento se concentró en el resto del mundo (+11,7%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters