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Subway se hará fuerte en Baleares

Incorpora un agente de desarrollo para las islas

Subway se hará fuerte en Baleares

La enseña de bocadillerías Subway quiere con alrededor de 44.000 restaurantes operativos en 112 países, quiere fortalecer su red en Islas Baleares e incorpora un agente de desarrollo de negocio. Se trata de uno de sus franquiciados de la marca, el británico Kevin Dickinson, quien diez años después de sumar su primer local en la isla canaria de Tenerife, se ha converdido en agente de la cadena estadounidense para Baleares. El propósito de Subway, que ahora cuenta con media docena de locales operativas allí, repartidas por igual entre las islas de Mallorca e Ibiza, según el Censo Alimarket Restauración, pasa por alcanzar hasta 28 restaurantes en 10 años.

Para esto, "Dickinson se encargará de buscar nuevos franquiciados potenciales y elegir lugares para los nuevos restaurantes con los que también trabajará para proporcionar capacitación y apoyo en el control de sus operaciones de acuerdo con los estándares de la franquicia", explican desde Subway, encabezada en nuestro país por la limitada Subway Realty of Spain. Además, "coordinará reuniones, formaciones y diferentes acciones entre restaurantes de la región, en busca de oportunidades de las que todos los franquiciados puedan beneficiarse".

Con una formación académica en Economía y Administración de Empresas en su país natal y después de 12 años de experiencia profesional en el sector financiero, específicamente en el Banco Santander, para el que trabajó durante cinco años en Inglaterra y siete en España, Dickinson abandonó definitivamente el sector bancario en 2013 para dedicarse por completo a la gestión de sus restaurantes Subway franquicia con la que ya tenía dos restaurantes operativos desde 2008.

Ahora, cinco años después de esa decisión y con esos dos restaurantes todavía en marcha en el archipiélago canario, Dickinson ha decidido dar un paso más y traer a las Islas Baleares su experiencia como administrador y franquiciado de Subway. "Mi objetivo es aumentar el conocimiento que se tiene de la marca en las Islas Baleares, donde queremos ser número uno tanto por número de restaurantes como por la calidad de nuestro servicio, y donde vemos muchas oportunidades de crecimiento", afirma el nuevo agente de desarrollo de negocio de este territorio.

Aunque todas las islas son parte de su plan de crecimiento para el archipiélago, Dickinson considera que tienen "muy buenas oportunidades", especialmente en la isla de Mallorca. "Uno de los primeros pasos será estar presentes muy pronto en el centro de Palma y en el área del Arenal", adelanta.

Más agentes de desarrollo de negocio

Kevin Dickinson ya es el quinto agente de desarrollo de negocio de Subway en el territorio español. Su figura es homóloga en las Islas Baleares a la de Carlos Ávila, en Barcelona, Gerona y Andorra; Helgi Helgason, en Valencia y Alicante; Ricardo Vallavanti, en las Islas Canarias; y Alejandro Jiménez, en la Comunidad de Madrid hace, incorporado hace un mes. En este sentido, Stella Moskis, directora de Subway para la región de Europa mediterránea, señala su intención de "fortalecer nuestros equipos de expansión, especialmente en el norte y el sur de España, y todavía hay regiones muy interesantes para crecer dentro de nuestra franquicia", con lo que nuevos agentes podrían unirse a esta lista en los próximos meses.

Para convertirse en agente de desarrollo de negocio de Subway, que cuenta con más de 60 locales operativos en nuestro país, la firma requiere que los candidatos que elijan esa posición tengan un conocimiento profundo de las operaciones internas de los restaurantes y hayan gestionado uno durante al menos seis meses. Después de ese tiempo, el franquiciado puede postularse como candidato y, en caso de recibir el apoyo necesario dentro de la central en España, su candidatura se envía a las oficinas centrales de la franquicia en Connecticut, donde su perfil será revisado en un proceso que incluye la evaluación del plan de negocios presentado además de varias entrevistas. Una vez aprobado, el franquiciado realiza una capacitación específica que lo preparará para desarrollar su trabajo de expansión en la región asignada.



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