Abrir menú

Universal Robots crea 'Pazzzi', un robot pizzero

Universal Robots crea Pazzzi, un robot pizzero

Universal Robots, especializado en robótica colaborativa, ha sido elegido por la empresa francesa especializada en tecnología alimentaria Ekim para diseñar su robot pizzero llamado 'Pazzzi'. Creado utilizando los brazos robóticos 'UR10' y 'UR5' de Universal Robots, el robot 'Pazzzi' es -desde el pedido hasta la entrega- 100% autónomo con capacidad de preparar de forma simultánea hasta 10 pizzas a partir de casi cinco millones de combinaciones de recetas las 24 horas del día los 360 días del año.

Con este proyecto, la compañía francesa especializada en tecnología alimentaria pretende ofrecer una solución de catering óptima y de alta calidad en zonas de alto tráfico como estaciones de tren, aeropuertos, principales bulevares, centros comerciales, grandes almacenes o campus y contribuir a reducir el problema de la comida basura en la sociedad actual.

"Hemos estado trabajando en el proyecto desde 2013 y la principal dificultad experimentada -durante el diseño de este espectáculo culinario- han sido las duras condiciones a las que se vieron expuestos los robots en un entorno tan restringido. Nuestros cobots han estado a la altura del reto y han funcionado a la perfección en estas condiciones únicas", afirma Jacob Pascual-Pape, Director Regional de Ventas para EMEA de Universal Robots.

'Pazzzi' está equipado con 3 brazos robóticos visibles al público, dos 'UR10' y uno 'UR5' que funcionan en tándem. Cortan y aplastan la masa, colocan los ingredientes seleccionados, hornean, cortan y empacan las pizzas. Los clientes pueden observar cómo los robots preparan sus pedidos mientras ejecutan movimientos programados. Junto al equipo de la compañía francesa de tecnología alimentaria Ekim y el chef italiano Thierry Graffagnino -tres veces campeón del mundo de pizza- los cobots de Universal Robots aprendieron a replicar los movimientos de un chef de pizza, creando pizzas únicas colocando ingredientes al azar.

Para manejar los ingredientes necesarios para crear las pizzas, los robots han sido equipados con pinzas Robotiq, diseñadas para robots colaborativos y certificadas por 'Universal Robots+', el ecosistema de aplicaciones de Universal Robots.

En total se necesitaron más de 5.000 h y 6.000 componentes para diseñar los sistemas que componen la pizzería autónoma. La compañía Ekim tiene como objetivo lanzar un nuevo concepto “llave en mano” de restauración en franquicia o con licencia en 2019 tras un piloto que debería lanzarse en Francia a principios de 2019 bajo el nombre de 'Pazzi'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters