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Servicio integrado, cliente recompensado

Servicio integrado, cliente recompensado

Durante los últimos años, el crecimiento de la hostelería y la restauración ha sido uno de los puntos centrales de nuestra economía. Según el último Anuario de Restauración Organizada en España, elaborado por Marcas de Restauración y las consultoras KMPG y NPD Group, para 2018 se espera un crecimiento del sector del 6’1%; debido, principalmente, a un crecimiento del PIB estimado del 2’7%, así como a un considerable crecimiento del empleo en el sector.

Con estas cifras, no es de extrañar que uno de los principales problemas que puedan encontrar los profesionales del sector sean las dificultades de gestión eficiente del trabajo en su día a día. Tener un control total sobre la cadena de servicio no solamente nos permitirá funcionar de manera más coordinada y eficiente para nuestro negocio, sino que también significará ganar tiempo para dedicarnos a mejorar la experiencia de cliente en nuestro local y conseguir, incluso, anticiparnos a sus necesidades.

Este propósito es sencillo de conseguir si damos con la tecnología adecuada para nuestro comercio. Ya son una realidad los gadgets que nos permiten centralizar todas las acciones en un único sistema operativo y controlarlo desde cualquier tipo de dispositivo o terminal sin cables. Estas innovaciones y aplicaciones permiten que, un sector en constante reinvención como el hostelero, disponga de la flexibilidad operativa que le posicione como puntero y obtenga las mejores cualificaciones por parte de sus comensales -lo que al final, promueve la visita de nuevos clientes, y repercute directamente en el negocio-.

Poder hacer transacciones sobre la marcha desde cualquier punto del negocio, disponer de un sistema intuitivo, eficaz, ágil y que conecte sin cables; además de tener una estética elegante, discreta y funcional, resultará básico para dar ese valor añadido a nuestros visitantes que puede comportar la diferencia entre ser un local más, o ser un local verdaderamente actualizado. Y no nos olvidemos de que, a su vez, la introducción de estas pautas comporta una significante mejora de experiencia de empleado, hecho que recompensa positivamente el servicio que proporcionemos a nuestros clientes.

Creer en este sector es fundamental para seguir facilitándole la vida... ¿a qué esperas tú para deslizarte hacia los mejores rankings del sector?

Jordi Yagües, Business Manager Retail Solutions en Epson Ibérica



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