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La Comisión Europea aprueba la alianza de Telepizza y Pizza Hut

La Comisión Europea aprueba la alianza de Telepizza y Pizza Hut

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha autorizado el acuerdo por el que Grupo Telepizza se convertirá en el principal masterfranquiciado mundial de Pizza Hut (del grupo Yum! Brands), siendo esta decisión el último paso para el cierre de la alianza, después de que fuera aprobada por el 100% de la Junta General de Accionistas de Telepizza del pasado mes de junio. De esta manera, la firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el próximo 30 de diciembre de 2018.

Según explica la compañía, con esta operación, "Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos hasta alcanzar más de 2.500 tiendas. Al cierre del acuerdo, las ventas de cadena aumentarán hasta los 1.100 M€ anuales (1.300 M$), fijando así en 100 M€ la previsión de ebitda para 2021. Además, este crecimiento estará acompañado de una mayor presencia internacional operando en cerca de 37 países, que representan más de 500 M de consumidores potenciales. Asimismo, la alianza también incluye la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza durante los próximos diez años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza".

En palabras de Pablo Juantegui, CEO y presidente de Grupo Telepizza, "esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos del futuro del sector de quick service restaurant. Nuestra compañía siempre se ha caracterizado por su actitud pionera", por lo que "este es un gran paso para continuar liderando el sector". Por su parte, Enrique Ramírez, global chief growth officer de Pizza Hut, explica que su compañía "se centra en ofrecer la experiencia de pizza más fácil, rápida y sabrosa dondequiera que operemos". En este sentido, "Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza, debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro. Aprovechando la sólida experiencia de nuestros franquiciados de Pizza Hut, esperamos que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias a lo mejor de cada uno".

Telepizza ha ido anticipándose al cierre final del acuerdo estratégico con Pizza Hut desde el anuncio del mismo el pasado 16 de mayo. Desde entonces, y dentro del marco regulatorio de competencia, la compañía ha desarrollado las medidas necesarias para acelerar la implementación del acuerdo, "minimizando así el riesgo de ejecución y maximizando la creación de valor desde el primer día en el que entre en vigor". En este contexto, Grupo Telepizza ha adquirido la operación de Pizza Hut en Ecuador, "un sólido negocio con unas saludables cifras de facturación". Esto está permitiendo a Grupo Telepizza operar con el modelo de Pizza Hut antes del cierre definitivo del acuerdo "confirmando así las estimaciones de creación de valor gracias a las sinergias industriales y al crecimiento del negocio". Además, la compañía también presentó una solicitud de aprobación ante la Fiscalía Nacional Económica en Chile con respecto a la posible compra de varios restaurantes de Pizza Hut en el país. Finalmente, en los últimos 6 meses, la oficina de transformación de Telepizza, junto con representantes de PizzaHut, han estado trabajando a pleno rendimiento para el desarrollo de planes específicos país por país que permitan a la alianza crear valor desde el primer día de la aplicación del acuerdo.



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