Abrir menú

La Sagra lanza su proyecto de cervecería artesanal en franquicia

La Sagra lanza su proyecto de cervecería artesanal en franquicia

La Sagra Brew, cervecera artesanal líder en España, lanza su proyecto de cervecerías en franquicia con el nombre "La Sagrada Fábrica". Se trata del primer concepto de restauración a nivel franquicia en España basado en cerveza artesanal, que cuenta con el respaldo de su accionista, la multinacional norteamericana Molson Coors, tercera cervecera más grande del mundo. Un modelo que ya tiene un largo recorrido a nivel internacional y con un claro potencial de desarrollo en nuestro país.

La franquicia "La Sagrada Fábrica" es un concepto de cervecería diferente que combina la cerveza artesanal con la comida de calidad en una sencilla elaboración de producto, sin necesidad de cocina ni salida de humos. El objetivo es además que el consumidor pueda disfrutar de la liturgia y tradición cervecera en directo a través de diferentes eventos: catas, talleres, conciertos en vivo...

El nombre viene de su propia filosofía, que se materializa en la frase “el sabor es sagrado” y que defiende la labor de ‘evangelización’ de La Sagra como embajadora de los valores de la auténtica cerveza. En la cervecería las especialidades de la toledana serán las protagonistas del portfolio, aunque convivirán con otras cervezas "invitadas”, ediciones limitadas y todo aquello que pueda generar interés y conocimiento alrededor del mundo de la ‘Craft Beer’. Los locales de esta franquicia contarán con una decoración neo-industrial con un toque artesano. Imitación vidriera como elemento decorativo, con imágenes modernas y una gran barra principal a la entrada del local con gran protagonismo de los grifos. Uno de los referentes y elementos distintivos será la zona de ‘vídeo wall’, con proyecciones relacionadas con el mundo de la cerveza y conexiones a la fábrica o a otros locales de la red. El modelo será gestionado en colaboración con la consultora madrileña Be Franquicia.

Fundada en 2011, La Sagra ha logrado en tan solo 7 años convertirse en la cervecera artesanal líder en España, con una capacidad de producción de 1,7 Ml. La empresa toledana, que facturó 2 M€ y vendió más de 825.000 l en su último ejercicio fiscal, prevé elevar esta cifra hasta los 1,1 Ml este 2018, un 33% más que el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters