Abrir menú

Los socios del nuevo 'Pante' podrían llevar el modelo a otros países

Los socios del nuevo Pante podrían llevar el modelo a otros países

Tres jóvenes emprendedores han puesto en marcha el nuevo restaurante de cocina italiana y servicio a mesa 'Pante', situado en la calle Villanueva, 21, cerca del Parque del Retiro, en el distrito de Salamanca, de Madrid. Se trata de Alessandro Luchetti y Daniel Cabezas, con varios años de experiencia en el sector de la hostelería, así como el diseñador italiano Antonio Facco. Sobre sus proyectos futuros, los empresarios han comentado que "ahora estamos centrados en 'Pante' y esperamos que sea un éxito en Madrid. Después de eso, nos planteamos exportar el modelo a otras ciudades del mundo, con el mismo concepto de simplicidad y elegancia en torno a la comida italiana".

Para la explotación del establecimiento se ha creado la sociedad Pante Hospitality Group, en la que figuran como administradores tanto Alessandro Luchetti Villalba como Daniel Cabezas Ovalles. Tal como describen los promotores, "este restaurante nace con un concepto que mezcla la pasión por la buena comida, materias primas traídas desde Italia y el diseño de un espacio elegante". El origen de este nuevo local, "dirigido a las personas con estilo de vida disfrutón", según un comunicado, proviene de la abreviación de Pantelleria, una isla italiana situada al suroeste de Sicilia. De allí, y del resto de Italia, proceden los ingredientes de calidad que se combinan con otros locales y de proximidad para la elaboración de la carta. Desde la compañía se explica que "el secreto se encuentra en ser fieles a las recetas tradicionales italianas combinándolas con un estilo más contemporáneo, y a las que el chef italiano Massimo Arienti ha dado su toque".

"Para nosotros es una historia de pasión compartida por la cocina italiana y mucho trabajo", destaca Alessandro Luchetti, director geenral de 'Pante'. "Es, sin duda, un reto que afrontamos con muchas ganas y en el que hemos querido cuidar todos los detalles para nuestros clientes. De hecho, cuenta con todos los elementos para serlo: un espacio elegante y simple y productos de primera calidad a un precio razonable", concluye.

Por su parte, el interior de 'Pante' ha sido diseñado y decorado por Antonio Facco, que, con solo 27 años, puede presumir de tener una mesa en el MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York). Así, ha sido el encargado de diseñar desde los muebles hasta los distintos espacios que conforman el restaurante: barra coctelería, espacios reservados y arcos semicírculos que son la esencia de 'Pante'. "Con este diseño hemos querido transmitir la elegancia y simplicidad propia del diseño italiano, pero con un toque contemporáneo, acorde a las necesidades de este tipo de establecimientos", afirma Antonio Facco. "Las mesas y las lámparas han sido elaboradas expresamente para este restaurante, con el que hemos querido trasladar a los comensales a la Italia de hoy en día", ha añadido.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters