Abrir menú

Foodbox completa 40 nuevas aperturas en un año

Foodbox completa 40 nuevas aperturas en un año

El grupo Foodbox  ha anunciado la apertura de un total de 40 nuevos locales de sus marcas entre junio de 2018 y mayo de 2019, con una inversión conjunta de 4 M€. Del total de nuevas incorporaciones, 17 correspondieron a establecimientos de 'Taberna del Volapié', 12 unidades al bakery-coffee 'Santagloria', 6 restaurantes casual 'Más Q Menos' y 5 fueron pizzerías 'Papizza'. Por fecha de apertura, 24 tuvieron lugar a lo largo de 2018 y las 16 restantes a lo largo del presente ejercicio. Entre estas últimas destaca la llegada de 'Santagloria' a la Comunidad Valenciana, más concretamente a la ciudad de Castellón, a principios de mayo, o la vuelta de la marca a Valladolid, donde ya estuvo presente hasta 2017. De igual manera, también destaca la inauguración en Madrid, Alcalá de Henares y Sevilla de los primeros locales de 'Papizza al Gusto' con servicio de pizzas a demanda. Asimismo, merece la pena señalar el desarrollo que está llevando a cabo Foodbox en el segmento travel, en el que mantiene una importante alianza con la especialista Areas. Esta compañía instalará puntos de venta de 'Más Q Menos' y 'Santagloria' en los aeropuertos de Málaga y Barcelona-El Prat, en los que se ha adjudicado importantes concesiones de restauración. Pero la relación entre Foodbox y Areas no se limita al mercado nacional, habiendo puesto en marcha un local en el aeropuerto francés de Toulouse y, proximamente, abrirá también en Versalles.

Foodbox suma de esta manera 187 restaurantes operativos, de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, "los últimos doce meses han convertido a Foodbox en uno de los principales líderes destacados del mercado español de la restauración organizada y este ritmo de aperturas va a continuar. Nuestro equipo de expansión recibe 1.300 peticiones cada mes y ya tiene firmadas 20 nuevas aperturas antes de finalizar 2019. Además, el volumen de negocio durante los primeros tres meses de este año está mostrando un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 7,5% respecto del mismo periodo del año anterior. Nuestras marcas están mostrando crecimientos por encima de la media de sus respectivos segmentos". El grupo concluyó 2018 con ventas de cadena de 85 M€ y prevé superar los 110 M al cierre de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters