Abrir menú

Comercial Jesuman se suma a la moda de comida para llevar de la mano de Albie

Comercial Jesuman se suma a la moda de comida para llevar de la mano de Albie

El conglomerado canario de distribución encabezado por la sociedad Comercial Jesuman se ha sumado a la moda de comida para llevar y ha puesto en marcha sus primeras secciones en parte de sus establecimientos detallistas tinerfeños, tras alcanzar un acuerdo con Albie, compañía especialista en restauración colectiva.

Bajo la denominación 'Canarias en tu Mesa', el grupo oferta una batería de platos preparados y listos para comer de gastronomía tanto internacional como local, "especialmente concebidos para cada isla en función del cliente y el establecimiento", prestando "especial atención" a los productos frescos, ecológicos y saludables, según ha indicado Albie en un comunicado.

Además, la compañía destaca que todas las referencias son "de elaboración propia" y "no están sometidas a procesos de pasteurización ni esterilización", para su consumo entre 1 y 5 días. Finalmente, la compañía ha "proporcionado" a Comercial Jesumán fichas técnicas en formato papel y digital que pueden entregarse a todos aquellos consumidores que lo soliciten.

Actualmente, Comercial Jesuman cuenta con un total 55 establecimientos detallistas con una superficie conjunta de 55.923 m2, frente a los 53 con 53.723 m2 que controlaba a finales de 2018, siempre hablando en términos de PCG (Productos Gran Consumo), dado que el grupo ha estrenado dos puntos de venta en lo que llevamos de año.

Por su parte, para Albie se trata de su primera incursión en el mundo del retail, dado que, hasta el momento, se centraba en la prestación de servicios de restauración social, catering y vending a colegios, universidades, hospitales, residencias de tercera edad, empresas, organismos oficiales y cuerpos de seguridad del Estado. La compañía dispone de 10 cocinas centrales, dos de las cuales se ubican en Canarias, concretamente en las islas de Fuerteventura y Tenerife. En términos de facturación, finalizó 2018 con ventas de 49 M€ frente a los 45 M del ejercicio previo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters