El grupo de restauración AmRest Holdings ha cerrado el segundo trimestre de 2019 con unas ventas globales de 482,82 M€, un 32,5% por encima de los 364,28 M€ del mismo periodo de 2018. Según explica la compañía, "además del dinámico crecimiento orgánico, los ingresos del grupo se ha visto reforzados asimismo por la consolidación de las cadenas recientemente adquiridas: 15 'KFC' en Francia, 'Pizza Hut' en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, 'Bacoa' en España y 'Sushi Shop'. Sin incluir las ventas de estos negocios, los ingresos en el segundo trimestre han aumentado un 18,3%".
Por su parte, la facturación del mercado español, encuadrada en el segmento de Europa Occidental, ha ascendido a 68 M€, tras registrar un crecimiento del 19,8% con respecto al mismo periodo de 2018. En total, la división de Europa Occidental ha obtenido unas ventas de 195,75 M€, lo que representa un incremento interanual del 56,5%.
Los ingresos de la división de Europa Central han sido de 203,30 M€, con un avance del 18%. Asimismo, la división rusa ha facturado 51,98 M€, con un incremento del 22,6%, y en China se han registrado unas ventas de 24,34 M€ (+21,2%). Finalmente, los ingresos declarados bajo el segmento Otros fueron de 7,47 M€, un 68,8% superiores a los del mismo periodo del año anterior.