Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

AmRest aumenta ventas un 30% en el segundo semestre, hasta 928 M

El negocio en España aumenta un 19% y se sitúa en 133 M

AmRest aumenta ventas un 30% en el segundo semestre, hasta 928 M

El grupo de restauración AmRest Holdings ha concluido el primer semestre del año con unas ventas de 927,7 M€, lo que ha supuesto un crecimiento del 30,4% sobre los 711,6 M€ del mismo periodo de 2018. En cambio, ha registrado un beneficio neto de 11 M€, un 16% por debajo de los 13,1 M€ previos, debido al impacto de la normativa sobre alquileres NIIF 16 y a la reexpresión de sus cuentas de 2018. Según explica la compañía, "ese sólido crecimiento se debió principalmente a las fuertes tendencias de ventas en restaurantes comparables en todos los mercados principales, al elevado ritmo de nuevas aperturas orgánicas en los últimos 12 meses (con 244 incorporaciones orgánicas netas), así como a las recientes actividades de fusiones y adquisiciones (incorporación de Sushi Shop Group, segunda parte de KFC France, Pizza Hut en Rusia y Bacoa)".

Por su parte, los ingresos en España han alcanzado los 133 M€, un 18,8% por encima de los 112 M€ anteriores. Precisamente, en nuestro país, el grupo ha comunicado que ha adquirido en este primer semestre dos restaurantes 'KFC' por un valor de 1,7 M€, operación que ha dado lugar a un aumento del fondo de comercio de 1,3 M€. Especialmente ha destacado "el crecimiento de las ventas comparables de en torno al 9 % en KFC Spain", además de las incorporaciones orgánicas. En concreto, según el Censo Alimarket Restauración, AmRest ha llevado a cabo en los seis primeros meses del año cinco aperturas en España de marcas propias: dos 'La Tagliatella' (en Alicante y Marbella), dos 'Bacoa' (en Madrid y Salamanca) y un 'Blue Frog' en Aldaia -Valencia-. A ellas se han unido otras tres de 'KFC' franquiciado: dos en Madrid y una en Bilbao.

A 30 de junio, AmRest reuné un catálogo de 2.179 locales operativos de las marcas 'KFC' (803), 'Pizza Hut' (456), 'Starbucks' (352), 'La Tagliatella' (247), 'Sushi Shop' (177), 'Blue Frog' (69), 'Burger King' (73), 'Bacoa' (9) y 'KABB' (3). Geográficamente se reparten entre Polonia (523), España (333), Francia (322), Alemania (259), Rusia (252), República Checa (168), Hungría (107), China (64), Rumanía (46), Bulgaria (23), Oriente Medio (14), Serbia (11), Bélgica (10), Eslovaquia (10), Croacia (8), Suiza (6), Portugal (5), Reino Unido (5), Italia (3), Armenia (2), Austria (2), Azerbaiyán (2), Luxemburgo (2) y Eslovenia (1). En nuestro país, los 333 establecimientos se distribuyen por enseñas entre 'La Tagliatella' (237), 'KFC' (71), 'Bacoa' (9), 'Sushi Shop' (9) y 'Blue Frog' (7).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters