Abrir menú

El centro comercial Intu Costa del Sol iniciará sus obras en 2020

El centro comercial Intu Costa del Sol iniciará sus obras en 2020

El centro comercial que proyecta la compañía británica Intu en Torremolinos (Málaga), y que desarrollará junto a Eurofund, ha recibido la aprobación definitiva, por parte de la Junta de Andalucía, a su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De este modo, como señalan los responsables de Intu, que cuenta con filial en España, "este importante hito allana el camino para que el proyecto pase ahora a su siguiente fase, los trabajos preparatorios, que darán comienzo en 2020".

El resort comercial y de ocio proyectado por Intu contará con 235.000 m2 y una inversión de 800 M€, que incluirá locales de restauración y ocio, así como comercio minorista. Intu Costa del Sol abrirá sus puertas en 2023 y se ubica estratégicamente en un enclave privilegiado al norte de Torremolinos, al que se accede por la Autovía del Mediterráneo y a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Málaga. Se espera que, cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas, incluidos turistas nacionales e internacionales. Además, se beneficiará de un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.

El complejo constará de ocho dinámicos barrios, destinados a ofrecer experiencias únicas y algo especial para cada visitante. También incluirá 142.000 m2 de espacio comercial, 20 operadores de ocio, 70 restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y la granja urbana más grande de España. Intu es propietaria y gestora de 17 centros en Reino Unido y otros tres en España: C.C. 'Xanadú' en Arroyomolinos (Madrid), 'Puerto Venecia' en Zaragoza y 'Parque Principado' en Oviedo. Además, la compañía tiene en proyecto el desarrollo de otro complejo comercial denominado Puerto Mediterráneo, que estará ubicado en Paterna (Valencia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters