Abrir menú

El Corte Inglés renovará sus espacios gourmet

El Corte Inglés renovará sus espacios gourmet

El Corte Inglés acaba de poner en marcha un renovado 'Gourmet Experience' en su centro madrileño de Goya, que servirá de modelo para transformar sus diez espacios bajo esta enseña y los 66 "Club del Gourmet" de los que dispone la cadena. "Hemos pasado de centros funcionales a otros fotogénicos y experienciales, que reúnen lo mejor de las tiendas del mundo", explica Cristóbal Martínez Villarroel, director de compras y ventas de retail de 'El Club del Gourmet'. El directivo también ha comentado, en la presentación del espacio de Goya, que ha estado sobre la mesa la posibilidad de abrir estos espacios de manera independiente y que ya tuvieron una experiencia en Palma de Mallorca. No obstante, su objetivo a corto plazo no es la expansión, sino la renovación de sus 'Gourmet Experience', unos espacios en los que se combina la alimentación gourmet con la restauración, y los 'Club del Gourmet', centrados en la distribución alimentaria prémium, pero que en una treintena de tiendas cuentan con barra de degustación. En los primeros el número de operadores de restauración (la cadena trabaja con 60 en total, además de nueve chefs que suman 14 estrellas Michelín) varían en función del espacio disponible y de la oferta que se quiere ofrecer. En el caso de Goya, de los 1.400 m2 actuales, que han duplicado la superficie original, casi el 80% de destina a retail y el resto a restauración, con las firmas 'CARNIco', 'Heladería la Romana', 'Hamburguesa Nostra', 'Huerta de Carabaña' y 'El Vagón de la Máquina'.

Innovación tecnológica...

En este espacio, que el grupo califica de 2.0, se ha apostado por la innovación, con pantallas en las que se expone la oferta gastronómica tanto de la cadena como de sus proveedores. La nueva tienda se ha inaugurado con tres soportes audiovisuales que se irán ampliando en el futuro. Además, se ha dotado de etiquetas electrónicas por radiofrecuencia con el objetivo de optimizar recursos. Asimismo, dispone de cavas para queso, jamones y bebidas y cada espacio ha adaptado la estética al producto que oferta. Por ejemplo, la cava de los grandes vinos se presenta bajo una pared de apariencia industrial o el lineal de aceites, con un fondo de arpillera. El mobiliario se ha diseñado ad hoc por el grupo para la tienda, con colores en madera y negro y muebles bajos, de 1,42 m, en su parte central, para aligerar el espacio, que se ha dividido en universos, como dulce, salado o bebidas.

El Corte Inglés renovará sus espacios gourmet

..más tendencias gastronómicas

Cristóbal Martínez ha enfatizado que la tienda suma a una cuidada escenografía una selección de tendencias gastronómicas y productos gourmets, que en su mayoría se pueden degustar en la zona de "wine bar". Así, la tienda incluye una cava de sake, "una bebida que está teniendo crecimientos del 40% en los últimos años", o una amplia selección de combuchas, que en su caso está duplicando anualmente las ventas, según Martínez Villarroel. En cafés, "donde la tendencia actual es la compra en grano", la compañía ha desarrollado un concepto de diferentes orígenes con su propia marca. En total, la tienda de Goya oferta 4.200 productos (suministrados por 1.000 proveedores), entre ellos 1.500 referencias de bodega organizadas por zonas de producción. Su horario se ha extendido hasta las doce de la noche de domingo a jueves y hasta la una los fines de semana.

El Corte Inglés renovará sus espacios gourmet

Décimo aniversario

Este año se cumple el décimo aniversario de la inauguración del primer 'Gourmet Experience', que fue precisamente el reinaugurado en Goya. Además de este espacio el grupo cuenta con otros nueve en sus centros madrileños de Callao, Castellana y Serrano, en Málaga capital, la localidad malagueña de Marbella, Sevilla, Alicante, Las Palmas y Lisboa.

El Corte Inglés renovará sus espacios gourmet


Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters