Abrir menú

La inversión en I+D+i y la sostenibilidad, entre las prioridades de Vayoil Textil

La inversión en I+D+i y la sostenibilidad, entre las prioridades de Vayoil Textil

Vayoil Textil participará un año más en Hospitality Innovation Planet (HIP), dónde la compañía textil presentará todo su catálogo de novedosos productos basado en su filosofía de la innovación responsable. La compañía de textiles viajará de nuevo a HIP dispuesta a mostrar sus productos y sus conocimientos al sector. Entre las prioridades de la compañía se encuentran la inversión en I+D+i unida a la sostenibilidad, lo que en la empresa han denominado I+D+i+(S). Gracias a este esfuerzo, pilar de la empresa, el Departamento de Estudio de Producto desarrolla plenamente su actividad creando muestras prototipos y artículos, tanto para nuevas colecciones como nuevos clientes.

En 2017, la compañía se fijó una guía para la innovación: en el 80% de los nuevos desarrollos; innovación y sostenibilidad debían ir de la mano. El objetivo construir una empresa responsable social y medioambientalmente.

Fruto de este trabajo surgió el proyecto OCEAN con el objetivo de desarrollar los mismos artículos que la compañía estaba vendiendo, pero con materiales reciclados. Concretamente, del reciclado de botellas de plástico transparente proveniente del mar. Con el PET se hace el hilo o las fibras de poliéster con las que se fabrica el producto. El proyecto OCEAN se ha ido haciendo más grande e, incluye, textiles de algodón orgánico y otros fabricados con otras fibras naturales como el bambú que tiene unas propiedades antibacterianas importantes. En definitiva, OCEAN incluye todo un equipamiento completo de lencería para el hotel, haciendo posible que cualquier establecimiento vista sus estancias de forma sostenible.

En palabras de Arturo Hernández, director general de la compañía: “Vayoil Textil es la primera empresa del sector textil hotelero en España y, probablemente, de Europa que ha lanzado una línea de artículos textiles para hoteles fabricada con materiales plásticos reciclados que mantienen las características más importantes en los textiles de nuestro sector: resistencia, grado de pilling y confort. Esta colección seguirá creciendo porque el desarrollo de productos, la innovación es una constante en la empresa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters