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La restauración recupera con cautela el servicio de take away

La restauración recupera con cautela el servicio de take away

Las medidas de reactivación de la economía tomadas por el Gobierno de España en relación con la crisis del Covid-19 han incluido la posibilidad de que los restaurantes puedan retomar sus servicios de recogida de pedidos en el local a partir de la Fase 0 de desescalada, que se inicia el día 4 de mayo. De esta manera, son varios los grandes grupos del sector que han anunciado la decisión de retomar la actividad de take away desde el primer momento. Telepizza ha sido una de las primeras en anunciar su disponibilidad para prestar este servicio, tras la presentación de su protocolo 'Take Away Cero Contacto', que requerirá de la petición previa del pedido por teléfono o los canales online de la cadena. La recogida se realizará en un área acotada, en la que se marcará la separación mínima de dos metros entre los clientes y favoreciendo formas de pago sin contacto. Asimismo, Telepizza tiene planteado una adaptación de sus locales a la nueva situación, que incluirán la instalación de mamparas de dos metros en las zonas de recogida.

De igual manera, el grupo Beer & Food se unirá también a la oferta de take away en aquellos restaurantes de sus marcas 'Carl's Jr.', 'Tony Roma's', 'Tommy Mel's' y 'La Chelinda' que ya estaban activos para el canal de delivery. Estos establecimientos amplían su protocolo 'Safe & Health', que refuerza las medidas de higiene, y el servicio sin contacto a la recogida en local. Así, los restaurantes contarán con dos mesas diferenciadas para los pedidos de delivery y take away, bajo la supervisión de un coordinador que se que asegurará de que no se producen contactos físicos entre los clientes y los repartidores que acudan al local.

Por su parte, la cadena Five Guys ha elegido dos de sus restaurantes en Madrid, en las zonas de Castellana y Serrano, así como el situado en la plaça de Catalunya, en Barcelona, para recuperar parte de su actividad. Tras volver a realizar servicios a domicilio desde el día 1 de mayo, a través de la plataforma de Deliveroo, se unen a la opción de take away desde el 4 de mayo. En cualquier caso, Five Guys está estudiando la ampliación de sus servicios a otros mercados.

En la misma línea, el grupo Mexicana de Franquicias -en la imagen- amplía el servicio de delivery que venía ofreciendo desde el pasado 14 de marzo en sus locales de 'Ricos Tacos', 'La Mordida' y 'SuperTaco' a la recogida en local. Igualmente, se mantendrá el protocolo de contacto cero ya establecido en el servicio a domicilio, así como el lavado y desinfección de toda la vajilla a temperaturas superiores a los 80º C, el cocinado por encima de los 70º C y la desinfeccion continua de los accesos y superficies de trabajo. Los locales contarán con zonas de reparto diferenciadas para el delivery y el take away. Precisamente, Carlos Ruiz, CEO del grupo, se mostraba crítico ante la falta de anuncio de las medidas higiénico-sanitarias necesarias para retomar la actividad presencial en los restaurantes.

Otra cadena en retomar estos días el servicio tanto de delivery como take away ha sido Llaollao. La cadena de yogur helado planea reabrir de forma progresiva sus locales, para lo que ha anunciado diversas medidas en sus establecimientos. Entre ellas, la instalación de mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico e indicadores en el suelo para que se respete la distancia mínima de 2 metros.

Por otro lado, cabe señalar que el Gobierno ha rectificado una de las medidas anunciadas inicialmente con respecto a la actividad de restauración, tras las críticas realizas por el sector. Así, se ha ampliado del 30% al 50% la capacidad que podrá ser ocupada en las terrazas de los locales a partir del inicio de la Fase 1 de desescalada. Esta etapa prevé iniciarse el 11 de mayo en la mayor parte de España, si bien las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y La Gomera la han comenzado ya a partir del 4 de mayo.



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