Abrir menú

'Eko Bowl', una solución sostenible y biodegradable para el delivery

Eko Bowl, una solución sostenible y biodegradable para el delivery

La compañía vasca Cookplay, fundada por la diseñadora Ana Roquero, quiere dar una respuesta sostenible al delivery y al take away, y para ello presenta ‘Eko Bowl’, una colección de vajillas monouso, elaborada con pulpa de caña de azúcar, cien por cien biodegradable y compostable. Las primeras referencias son tres boles con tapa también de caña de azúcar “en las que el diseño sigue siendo una de las claves y el aliado perfecto al uso práctico”. Son herméticos, apilables y personalizables.

Dados a conocer a finales de 2019, es ahora cuando empieza su comercialización en un contexto en el que “el delivery será el gran mercado en los próximos meses y resultará imprescindible en hostelería”. Y si la solución es sostenible, “mucho mejor”, explica Ana Roquero. “Desde Cookplay queremos participar en el gran cambio global hacia la responsabilidad con el medio ambiente y esta nueva colección es un paso más”.

La compañía comenzó su actividad en 2014 como proveedor de menaje a restaurantes con estrellas Michelín y hoteles y caterings de alta gama. También desarrolló el proyecto ‘Chikio’ para mostrar su respeto por el medio ambiente y su voluntad de contribuir a la reducción del consumo de plástico. Y es ahora cuando se lanza con la nueva colección ‘Eko Bowl’. Y aunque las primeras referencias son boles, la compañía espera extender la gama con vajillas, que marcarán la diferencia por sus novedosos diseños. Su fabricación se realiza en China, ya que en España no existe esta materia prima, pero con los moldes de producción y el diseño, propiedad de Cookplay.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters