Abrir menú

Proquimia presenta un protocolo para la reapertura de establecimientos en el canal horeca

Proquimia presenta un protocolo para la reapertura de establecimientos en el canal horeca

La fabricante Proquimia, especializada en soluciones de limpieza e higiene profesional, ha elaborado una guía práctica orientada a facilitar el reinicio de la actividad en el sector de la hosteleria y la restauración tras la crisis provocada por el Covid-19. El documento se presenta a las puertas del inicio efectivo de la desescalada, que implicará la reapertura gradual de sus establecimientos.

“Aunque tras el cierre del establecimiento no existe riesgo específico de contagio en las instalaciones debido a la no afluencia de personas, se deberá prestar más atención, si cabe, a los procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones para conseguir un entorno seguro en el momento de retomar la actividad, tanto para clientes como para empleados y colaboradores”, afirman en el comunicado.

Desde Proquimia explican que el manual es un “documento eminentemente práctico” que ayuda a determinar qué materiales serán necesarios para realizar la reapertura y medidas de actuación que deberán seguir los empleados (incluidas las de higiene personal), proveedores y clientes. Además, contempla un plan de limpieza y desinfección genérico que deberá adaptarse a las circunstancias particulares de cada local. El documento determina también cuáles son los principales puntos críticos susceptibles de ser o estar contaminados y cómo deben ser limpiados y desinfectados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters