Abrir menú

Iker Alberdi, nuevo vicepresidente de Corporación Mondragón

Iker Alberdi, nuevo vicepresidente de Corporación Mondragón

La corporación Mondragón ha nombrado a Iker Alberdi, actual director general de Onnera Group, nuevo vicepresidente de la división de construcción de la corporación. Alberdi toma el relevo de José Luis Lizarbe, que después de una larga y exitosa carrera en el grupo cooperativo, se ha jubilado.

Esta división de Mondragón tiene unas ventas de casi 500 M€, emplea a más de 3.000 personas y cuenta con 20 plantas productivas en España, Francia, Polonia, México, Chequia y China. Entre las cooperativas que agrupa se encuentran Onnera Group, Grupo Kide, Lana, Domusa, Urssa, Biurrarena, Etorki, Coinalde, y la promotora cooperativa de viviendas Gesdas.

El nuevo vicepresidente, original de Guipúzcoa, lleva 18 años en Onnera Group, donde comenzó su carrera en 2002 como jefe de área de fabricación. Continuó asumiendo la dirección de la unidad de cocción y la dirección general de Edesa Horeca en Polonia. Posteriormente, fue director de las marcas Asber y Edenox para Europa y Asia, hasta que en marzo de 2015 asumió la dirección general de Fagor Industrial. Siendo en junio de 2017 cuando se puso al mando de la dirección general de todo el grupo, impulsando su crecimiento hasta los 300 M€ de facturación. Alberdi es Ingeniero Industrial por la Universidad de Mondragón y cuenta con un MBA Executive por la misma.

“Esta nueva responsabilidad supone un verdadero orgullo. Mondragón impulsa la participación y la integración de las personas en la gestión, resultados y propiedad de sus empresas. Como parte activa de esta visión, es un privilegio poder contribuir a que estos principios se cumplan”, destaca Iker Alberdi, nuevo vicepresidente de Mondragón. "Trabajaremos día a día para conseguir un mayor crecimiento y expansión de la División; manteniendo como estándares la innovación, participación, cooperación y responsabilidad social", concluye.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters