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Glovo nombra a Ana Champetier directora general de su división food innovation

Glovo nombra a Ana Champetier directora general de su división food innovation

Glovo, plataforma de servicio a domicilio, ha nombrado a Ana Champetier, directora general de su división food innovation. Champetier estará “al frente de este nuevo departamento, creado para ayudar a restaurantes a hacer crecer sus negocios con soluciones innovadoras y tecnológicas. Entre ellas, se incluyen las Cook Rooms, espacios equipados con cocinas profesionales, que Glovo ofrece en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio y mejorar además la experiencia del usuario”, explican desde la compañía. Dentro de esta división, que cuenta con un equipo de más de 30 profesionales, también se incluye el proyecto Virtual Brands, “una opción creada para satisfacer mejor la demanda de los usuarios de la app, así como ayudar a los comercios asociados a aumentar sus ventas”. En los últimos meses, la compañía ha apoyado a más de 1.500 restaurantes a crear sus marcas virtuales de comida, que han supuesto de media un 30% de crecimiento en sus ventas, según datos de Glovo.

Antes de incorporarse a Glovo, Champetier desarrolló su carrera en la industria del capital riesgo, donde ejerció como asesora financiera para corporaciones especializadas en fusiones y adquisiciones. Posteriormente, se especializó en innovación digital, uniéndose a Antai Venture Builder, una de las principales desarrolladoras de negocios digitales en Europa y América Latina (Antai fue uno de los primeros inversores de Glovo). “Estoy muy satisfecha de comenzar esta nueva aventura profesional y formar parte de una compañía que está revolucionando el acceso a la restauración desde nuestros hogares. Asumo esta nueva oportunidad como un gran reto profesional, a partir del cual ofrecerá a nuestros partners soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios y a nuestros usuarios la mejor experiencia posible al pedir comida a domicilio”, expresa Champetier.

Recientemente, el grupo de restauración AmRest, propietario, entre otras, de la cadena La Tagliatella y operador también para terceros, como KFC, salía del capital de Glovo (articulada mediante la sociedad Glovoapp 23), tras concretar la venta del 7,5% que tenía a la compañía alemana de servicio a domicilio Delivery Hero.



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