Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Just Eat crea su propia red de repartidores con contrato laboral

Just Eat crea su propia red de repartidores con contrato laboral

La plataforma de pedidos a domicilio Just Eat Takeaway.com creará su propia red de repartidores con contrato laboral, formando así parte de la plantilla de la compañía. Esta acción se da en un contexto en el que la relación laboral entre repartidores y empresas de servicio a domicilio quedaba reconocida el pasado mes de septiembre en la sentencia el Tribunal Supremo sobre la relación laboral de los repartidores autónomos relacionados con el agregador Glovo, que podría suponer un paso decisivo en la normalización legal de estos servicios. En este sentido, la plataforma de pedidos a domicilio, apunta que este anuncio supone un paso más en la firme apuesta de la compañía por este cumplimiento normativo y la creación de empleo seguro y de calidad, "convirtiendo a Just Eat Takeaway.com en la primera compañía de delivery con repartidores contratados en nuestro país".

Este nuevo modelo de contratación, conocido como scoober e implantado por la compañía en más de 120 ciudades de Europa, ofrecerá a los repartidores de Just Eat Takeaway.com un contrato de trabajo, quedando encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social. Se irá implantando de manera gradual durante los próximos meses en las principales ciudades españolas donde opera la compañía, y complementará a la forma de trabajo ya utilizada por la compañía, basada en la contratación de repartidores por cuenta ajena a través de empresas especializadas en la logística de última milla.

"Nuestro servicio de repartidores para restaurantes se encuentra en pleno crecimiento y es tremendamente estratégico para nosotros. Combinar nuestro modelo actual de contratación de repartidores a través de empresas especializadas en logística de última milla con el empleo de los mismos por parte de nuestro grupo es una evolución natural. Nos permite optimizar nuestras operaciones y un mayor nivel de vinculación con nuestros repartidores. Estoy convencido de que este modelo será un éxito pues no es ninguna novedad en muchos lugares de Europa donde nuestros colegas llevan años aplicándolo. Existe en estos momentos un necesario debate acerca de la figura del repartidor y Just Eat, como compañía líder del sector en España desde hace 10 años, tiene un firme compromiso con el cumplimiento normativo, la generación de empleo de calidad y la sostenibilidad, en su sentido más amplio, del negocio de plataforma. Estamos convencidos de que el lanzamiento de scoober redundará en un servicio aún mejor para nuestros consumidores y restaurantes, comenta Patrik Bergareche Sainz de los Terreros, director general de Just Eat Takeaway.com en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters