Abrir menú

Mahou San Miguel y AB InBev amplían su acuerdo de comercialización con nuevas marcas

Mahou San Miguel y AB InBev amplían su acuerdo de comercialización con nuevas marcas

Grupo Mahou San Miguel ha reforzado su acuerdo con la multinacional belga AB InBev cuando se cumple un año del inicio de la colaboración entre ambas compañías. A partir del 1 de marzo, la cervecera española distribuirá en la Península y Baleares las marcas de origen alemán 'Becks', 'Spaten' y 'Löwenbräu', incluyéndolas en su portafolio de productos. En concreto, Mahou San Miguel ofrecerá a sus clientes diez referencias en total de ‘Beck’s’, ‘Spaten’ y ‘Löwenbräu’, que distribuirá en el canal de hostelería, tanto en botella como en barril, y en el de alimentación.

“A pesar de la situación que hemos vivido como consecuencia de la pandemia, este primer año de colaboración con AB InBev ha sido muy fructífero” , asegura Peio Arbeloa, director general de la unidad de negocio España de Mahou San Miguel.“La incorporación de sus marcas de referencia ha supuesto una aportación de valor para nuestro negocio nacional que, sin duda, se ve reforzada gracias a la ampliación de nuestro acuerdo”, añade.

De esta forma, ambas compañías ratifican su intención de seguir impulsando la categoría de cervezas prémium en España, así como dar respuesta a una demanda creciente de cervezas internacionales por parte de los consumidores, según el comunicado de prensa emitido.

'Beck’s' es una german pilsner de 5% alcohol; 'Spaten' Münchner Hell es una lager ligera con un 5,2% de alcohol; y 'Löwenbräu' es una cerveza Lager Munich Helles de malta de cebada y 5,2% de alcohol.

Las compañías cerveceras Mahou San Miguel y AB InBev firmaron en septiembre de 2019 un acuerdo de colaboración en virtud del cual la española pasó a producir y distribuir las marcas del grupo multinacional de origen belga desde el 1 de enero de 2020.

Gracias a esta alianza, que excluye a las Islas Canarias (donde la belga es accionista mayoritario de Cervecera de Canarias ), cervezas como 'Corona' ,'Budweiser', 'Stella Artois', 'Franziskaner' o 'Leffe' se incorporaron al portafolio que Mahou San Miguel ofrece tanto a sus clientes de hostelería como de alimentación. El portafolio de marcas de AB InBev que asumió Mahou San Miguel incluía 'Corona', 'Budweiser', 'Stella Artois', 'Leffe', 'Franziskaner', 'Cubanisto', 'Pacífico Clara', 'Negra Modelo', 'Modelo Especial', 'Hoegaarden' y 'Jupiler'.

Con posterioridad, la elaboradora de cervezas artesanales La Virgen, filial del grupo AB InBev, cerró un acuerdo de distribución a nivel nacional, excepto en Canarias, para el canal off trade con Grupo Mahou San Miguel, efectivo desde el 31 de enero de 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters