Abrir menú

Ni blanco ni rojo. El nuevo vermut de Delgado Zuleta apuesta por el ámbar

Ni blanco ni rojo. El nuevo vermut de Delgado Zuleta apuesta por el ámbar

La bodega andaluza Delgado Zuleta ha lanzado la primera de las cinco novedades que anunciara para este 2021 a principios de año: se trata del vermut 'Goyesco Ámbar', elaborado a partir de una selección de amontillados de las gamas 'Zuleta' y 'Monteagudo' en sus diferentes escalas. Una peculiaridad que lo convierte en el "único vermut ámbar del mundo", según destaca la compañía.

El nuevo 'Goyesco Ámbar' está disponible en botella bordelesa de 75 cl, con el tradicional tapón cabezudo de corcho, propio de los vinos de Jerez, y el diseño de la etiqueta ha corrido a cargo del estudio gaditano Ideólogo. Delgado Zuleta ya comercializaba vermut, bajo la referencia 'Goyesco', desde la primavera de 2019.

Para José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, "seguimos afrontando este tiempo de transformación presentando nuevos vinos siempre bajo la premisa de buscar la convivencia entre las manzanillas de Sanlúcar y los vinos tradicionales del Marco de Jerez con propuestas más innovadoras, con las que pretendemos siempre estar lo más cerca posible de las nuevas tendencias de consumo".

Delgado Zuleta presentaba hace unas semanas su nueva manzanilla 'Cuestecilla', de la que ya se ha vendido el 80% de las 600 botellas que componían la edición limitada, y en los próximos meses lanzará al mercado 4 nuevos proyectos.

Delgado Zuleta, una de las bodegas más antiguas del Marco de Jerez, comercializa anualmente cerca de 1 Ml, el 90% de manzanilla, representando la exportación en torno al 25%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters