Abrir menú

Tripadvisor y ElTenedor realizan cambios en su cúpula directiva

Tripadvisor y ElTenedor realizan cambios en su cúpula directiva

La app de reservas online de restaurantes The Fork (grupo al que pertenece ElTenedor) y la plataforma de viajes Tripadvisor, en la que se integra el grupo, han anunciado cambios en la directiva global del grupo TheFork. Así, el cofundador y hasta ahora CEO del grupo The Fork, Bertrand Jelensperger, ha comunicado su intención de pasar a ocupar un cargo en el Comité Asesor a partir del 1 de abril de 2021. En este puesto de liderazgo recién creado, Bertrand se unirá al CEO y cofundador de Tripadvisor, Stephen Kaufer, con el objetivo de supervisar la estrategia y el crecimiento del grupo TheFork.

Tras este cambio en la directiva, Almir Ambeskovic ha sido designado como nuevo CEO del grupo TheFork a nivel mundial. En este cargo, Almir será responsable de establecer la estrategia comercial de TheFork y liderar las operaciones globales de la marca, incluidas las operaciones en los veintidós países en los que opera la compañía. Antes de ser nombrado CEO de la compañía, Almir fue vicepresidente de ventas y marketing de TheFork, cargo en el que fue responsable del crecimiento del negocio en los 22 mercados en los que opera la empresa. Además, Almir ha liderado directamente varios países como director regional de TheFork desde 2015. Comenzó su carrera en TheFork en 2014 como country manager de Italia tras la adquisición, por parte de Tripadvisor, de RestOpolis, una startup de reservas online de restaurantes que fundó y dirigió desde 2011.

"Bertrand ha convertido a TheFork en un negocio verdaderamente especial, uno que conecta a los comensales y viajeros con experiencias culinarias y culturas de todo el mundo. No puedo agradecer lo suficiente a Bertrand su colaboración y dedicación durante estos últimos años, y espero trabajar con él y con Almir para continuar con la expansión y crecimiento de TheFork”, ha dicho Stephen Kaufer, CEO y cofundador de Tripadvisor, Inc. “Sé que Almir continuará innovando y expandiendo nuevos servicios, como el nuevo pago digital desde la app, facilitando a los comensales que sigan apoyando a sus restaurantes favoritos”.

Por su parte, el nuevo CEO del grupo TheFork, Almir Ambeskovic ha comentado: “Apuesto firmemente por este nuevo desafío y por la oportunidad de seguir haciendo crecer a TheFork junto a Bertrand y Steve. Tenemos una posición de liderazgo global y TheFork es una marca querida, preparada para crecer a medida que mejoren las condiciones del mercado. Me siento honrado por la confianza y la fe que Bertrand y Steve han depositado en mí”. Asimismo, ha agregado: "Nuestras oportunidades para salir de esta pandemia son infinitas, ya que ayudamos a la hostelería de todo el mundo a llenar sus restaurantes con una comunidad global de comensales que buscan volver a comer y cenar fuera. Estaremos junto a los hosteleros para apoyarles en su reapertura y en esta nueva era post pandémica”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters