Abrir menú

ElTenedor y Club Hostelería de España firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los restaurantes

ElTenedor y Club Hostelería de España firman un acuerdo para impulsar la digitalización de los restaurantes

La app de reservas online ElTenedor  se incorpora al Club Hostelería de España para impulsar la digitalización de los restaurantes de toda España, tanto independientes como cadenas y grupos de restauración, en un contexto donde la hostelería se sitúa como uno de los sectores más afectados por la pandemia y en el que la digitalización se ha convertido en un aliado para poder seguir adelante. Así, según un estudio de ElTenedor, durante la pandemia, el 88% de los restaurantes tuvo que reorientar su negocio ofreciendo nuevos servicios y apoyándose en herramientas digitales para poder rentabilizar sus restaurantes y aplicar fácilmente las restricciones. Por otro lado, en lo que respecta a este año, un 58% de los hosteleros sitúa las reservas online y la gestión digital del negocio como una de las claves para el funcionamiento de sus restaurantes de cara a este nuevo año.

Mediante este acuerdo, ambas entidades impulsarán la digitalización entre los hosteleros de todo el país a través de campañas informativas, formaciones, asesoramiento y facilitando el acceso gratuito al software de gestión de reservas de ElTenedor durante seis meses. Asimismo, gracias a esta alianzan, se comprometen a trabajar juntas para dinamizar y acelerar la recuperación de la industria, muy castigada por las restricciones, impulsando el consumo y ayudando a los restauradores a optimizar sus negocios, adaptándose a las restricciones.

Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel: "La hostelería es un sector que siempre se ha caracterizado por su enorme capacidad de adaptación. En la actualidad, todos y cada uno de los locales hosteleros están de mostrando su gran resiliencia, no solo por los continuos cambios normativos, sino por la adaptación a los nuevos momentos y necesidades de consumo. Es indudable que la tecnología es un aliado en la mejora de los procesos de producción y comercialización y en este momento es imprescindible. Muchos locales han hecho un gran esfuerzo para sumarse a esta digitalización, pero es necesario todavía todo el apoyo posible. En este sentido este acuerdo con ElTenedor es clave”.

Marcos Alves, CEO de ElTenedor, también considera la firma de este acuerdo esencial para el desarrollo de la industria en el país.Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Hostelería España en este proyecto como principal aliado digital de los restaurantes. El Covid-19 ha golpeado duramente al sector, pero también ha puesto de manifiesto la necesidad de reinventarse y de buscar nuevas herramientas que ayuden a adaptarse al nuevo contexto y a los nuevos hábitos de consumo, cada vez más digitales. Si la digitalización ya era importante antes de la pandemia, ahora es clave para la reactivación de la hostelería. Desde ElTenedor seguiremos trabajando, como hemos hecho durante los últimos 15 años, para ofrecer la mejor tecnología, impulsar el consumo conectando restaurantes y comensales, y facilitar la digitalización en todos los rincones de España. Juntos lograremos acelerar la recuperación de la industria”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters