Abrir menú

Fallece Jaume Soteras Font, fundador de Grup Soteras, con presencia en el sector hotelero y de restauración

Fallece Jaume Soteras Font, fundador de Grup Soteras, con presencia en el sector hotelero y de restauración

El Fundador y Presidente de Honor del grupo empresarial Soteras, Jaume Soteras Font, ha fallecido este sábado a los 103 años, habiendo disfrutado hasta el último momento con una salud envidiable que le ha permitido estar activo en la evolución de la empresa. Su muerte ha causado un gran pesar en todo el sector turístico al tratarse de uno de los empresarios más queridos, influyentes, relevantes y longevo. El grupo turístico formado por hoteles, restaurantes, colectividades y catering, ha emitido este domingo un comunicado en el que lamenta profundamente la perdida de su fundador.

En sus inicios, Jaume Soteras Font comenzó su andadura dentro del mundo de la restauración con el emblemático y clásico restaurante 'Diagonal Can Soteras', con el que asentó los cimientos del posterior crecimiento del grupo con otros restaurantes emblemáticos en la ciudad condal como fueron La Pérgola, La Font del Gat, Tres Molinos, Tiro Pichón, Restaurante del Parque de la Ciudadela, Bar Cafetería Oro del Rhin, Restaurante Bellamar (Premia de Mar) y varios Restaurantes en la Fira de Barcelona. Además atiende diversas facultades de las universidades de Tarragona, Lleida, Pompeu Fabra, UPC, UB y Autónoma de Barcelona

A partir de los años 60, Grup Soteras se diversifica y crece como grupo hotelero en la ciudad de Castelldefels, con la adquisición del hotel 'Rancho', hoy denominado 'Ciudad de Castelldefels'. Unos años después adquirió el 'Playafels', que ha sido reformado recientemente y en el año 1999 el grupo adquiere el 'Gran Hotel Rey Don Jaime'. Su actividad hotelera está integrada también por el 'Playa de Castelldefels' y 'Bel Air Hotel', y alcanza un total de 436 unidades alojativas, todas en la citada localidad barcelonesa. En conjunto, su volumen de negocio habría superado los 21 M en 2019, de los que cerca de 7 M corresponderían a su división de restauración. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters