Abrir menú

Frost-trol y BiofreshTech alcanzan un acuerdo para implantar una nueva tecnología en los equipos de frío comercial

Frost-trol y BiofreshTech alcanzan un acuerdo para implantar una nueva tecnología en los equipos de frío comercial

La fabricante castellonense de equipos de frío comercial Frost-trol y la empresa tecnológica BiofreshTech han alcanzado un acuerdo para la implementación de la tecnología patentada por esta última en materia de acumulación térmica en los muebles frigoríficos de Fros-Trol dirigidos a la distribución alimentaria y el canal horeca.

Por el momento, los equipos de I + D de ambas compañías están definiendo las fases de ejecución de dicha implementación tecnológica. Con ella, se estudiará la forma de mejorar el rendimiento a partir de la optimización de todos los mecanismos de transmisión de calor que coexisten durante el funcionamiento de un mueble, del análisis del ciclo termodinámico que describe el refrigerante y de la tecnología de acumulación térmica desarrollada por Biofresh.

Climatización autónoma

Las patentes de BiofreshTech permiten la climatización de un ambiente (nevera, cámara frigorífica, vehículo o edificio) de manera autónoma, de forma que se climatiza a la temperatura deseada sin conexión eléctrica durante más de cinco días. La compañía registró dos patentes internacionales en 2018, a las que acaba de sumar otras cinco. Para el CEO y cofundador de la compañía, Rafael Matamoros, la tecnología diseñada por BiofreshTech "cambia el paradigma del mantenimiento térmico y facilita rangos de temperatura y autonomía sin conexión eléctrica de entre -20 y 55 grados". Asimismo, indica que “ofrece un triple valor: ahorro económico, eficiencia medioambiental y la garantía permanente de mantener la cadena del frío”.

Entre las ventajas que presentan los sistemas de acumulación térmica de BiofreshTech en su aplicación en los muebles frigoríficos destaca que estos últimos podrán funcionar en autonomía energética durante el día y recargarse energéticamente por la noche, lo que repercute en la reducción del consumo eléctrico del establecimiento durante el día. Asimismo, consigue mayor estabilidad térmica; disminuye la sonoridad del mueble y reduce a cero el calor del equipo de frío (muebles autónomos), durante el tiempo de apertura del establecimiento.

Respecto al acuerdo, Roberto Solsona, director general de Frost-trol, señala que “con este nuevo reto tecnológico, pretendemos impulsar la interdisciplinariedad en el sector del retail, conexionando las áreas de conocimiento de la ingeniería de la refrigeración que llevamos aplicando durante más de 60 años con la ingeniería química desarrollada por Biofresh, lo que nos permitirá reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente y mejorando las condiciones de almacenamiento de los productos”. Por su parte, Rafael Matamoros, CEO de BiofreshTech, afirma: “estamos encantados del acuerdo con Frost-trol y en especial con Roberto Solsona y su equipo de I + D, ya que, además de ser un referente nacional en la fabricación de este tipo de productos, son proveedores de grandes retailers internacionales de alimentación, quienes trabajan con los mayores estándares cualitativos y de eficiencia energética, en materia de conservación de productos de alimentación, y esto ayuda a situar a nuestra tecnología en su mejor contexto técnico”.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia seguida por buena parte de la compañías del sector de lograr equipos cada vez más eficientes y eficaces, tal y como recogió Alimarket en el último informe sobre el sector de frío comercial publicado el pasado mes de noviembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters