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Nestlé Professional desarrolla una solución para las “cafeterías de especialidad”

Nestlé Professional desarrolla una solución para las “cafeterías de especialidad”

La división profesional de Nestlé sigue buscando nuevos nichos de mercado en los que crecer y ha puesto el foco en estos momentos en las llamadas “cafeterías de especialidad” o coffee shop, un negocio en expansión en los últimos años, al calor de la cultura cafetera que está creciendo en nuestro país.

Para acceder a estos establecimientos, Nestlé Professional ha desarrollado ‘Roastelier’, un concepto en el que se combina sistemas, productos y servicios para que estos restauradores puedan “crear sus propios blends de café recién tostado y así ofrecer a sus clientes una experiencia cafetera única y diferenciada del resto”, explican desde la compañía.

A nivel de producto, la propuesta incluye una gama de cafés en grano de origen 100% arábica (Brazil, Burundi y Colombia), que se pueden combinar entre sí. El sistema se completa con un tostador de última generación con software incorporado y sistemas patentados para lograr un tueste de estos granos consistentes, a los que se suma un filtro de gestión de gases de escape único para la eliminación del humo, máquinas de café y molinillos, estos últimos, recursos opcionales. Y el servicio se completa con un sistema de asesoramiento profesional y formación y la posibilidad de disponer de los materiales necesarios para la venta a granel de sus propios blends a sus clientes para incrementar el potencial de negocio.

Este lanzamiento es el resultado de la investigación realizada por los Maestros Tostadores de Nestlé Professional para el desarrollo de una técnica patentada bautizada como 'Prime Roast', que consiste en la realización de un tostado en dos fases: la primera en las instalaciones productivas y, la segunda, en el propio establecimiento, de forma que es fácilmente personalizable el resultado final.

Esta nueva solución viene a completar la oferta de Nestlé Professional para el canal horeca y extiende su alcance a nuevos operadores. Hasta el momento, se centraba principalmente en bares y restaurantes tradicionales y el canal vending y OCS para que el, precisamente, durante 2020 presentó el concepto “Nescafé Coffee Corner” con el que llevaba el café prémium a espacios de vending público gracias a una máquina digital con sistema de pago personalizado en el que se mezcla café tostado y café soluble. En bares, cafeterías y restaurantes su catálogo lo forma principalmente, referencias estándar de café ‘Brasilia’, Bonka’ , ‘Nescafé’ y ‘Medalla de Oro’, también en cápsulas y monodosis.



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