Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

RBIberia instalará en sus restaurantes puntos de recarga de vehículos eléctricos con el apoyo de Iberdrola

RBIberia instalará en sus restaurantes puntos de recarga de vehículos eléctricos con el apoyo de Iberdrola

Restaurant Brands Iberia - RBIberia, masterfranquiciado en España y Portugal de 'Burger King', 'Tim Hortons' y 'Popeyes', ha firmado un acuerdo con el grupo energético Iberdrola para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus restaurantes. De esta manera, se pondrán en marcha hasta 400 puntos de recarga a lo largo de 2021 en la zona de aparcamiento de unos 200 restaurantes free standing de 'Burger King' y 'Popeyes'. Además, está previsto incorporar anualmente en torno a 100 puntos en los nuevos establecimientos de estas características inaugurados por RBIberia. El acuerdo, con carácter exclusivo durante los próximos 10 años, contempla la instalación y mantenimiento de puntos de recarga súperrápida (150 kW), rápida (50 kW) y semirápida (22 kW) en España, aunque podría extenderse en una segunda etapa a Portugal. Con esta infraestructura, los usuarios podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos, con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia. El servicio estará disponible para cualquier usuario, sin obligación de consumir en el restaurante.

RBIberia refuerza con este acuerdo su programa de sostenibilidad y calidad, que ya ha tenido su reflejo en la enseña 'Burger King' con una nueva política de envases y packaging o la reciente retirada de aditivos artificiales en sus productos. La instalación de los nuevos puntos de recarga de Iberdrola permitirán ahorrar 6.000 toneladas de CO2 al año a la vez que colaborarán en la promoción de la movilidad sostenible. Como apunta Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, "este acuerdo supone otro importante avance en nuestro compromiso con la sostenibilidad, dirigido a reducir la huella de carbono desde nuestros restaurantes, que son el corazón de nuestra actividad. Estamos especialmente contentos de poder utilizar nuestra extensa red de locales para contribuir a la movilidad sostenible en España junto a Iberdrola".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters