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‘Bezoya’ instala grifos para dispensar agua mineral en hostelería

‘Bezoya’ instala grifos para dispensar agua mineral en hostelería

‘Bezoya’, marca de Grupo Pascual, ha presentado dos nuevos modelos de negocio: agua mineral natural en grifo para hostelería y dispensing de agua en máquinas vending. Estas innovaciones se asientan sobre cuatro pilares fundamentales para la marca: creación de valor a la categoría, sostenibilidad medioambiental, seguridad alimentaria e información veraz al consumidor, como indica la empresa en un comunicado.

La piedra angular de estos dos nuevos modelos de negocio es su formato en caja 100% reciclable. Se trata de una innovación disruptiva en la categoría de aguas, una fuente de agua de 12 l con todas las comodidades para el transporte, que además incorpora un grifo dispensador y permite a la marca utilizar un 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado. También cuenta con un asa en la parte superior para una mayor facilidad de transporte y ocupa un 27% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 l.

‘Bezoya’ quiere ampliar la manera en la que consumimos agua en bares y restaurantes con su nuevo lanzamiento: un grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento. La marca aplica así su espíritu innovador para integrar la sostenibilidad en el canal horeca. En este caso, las cajas de 12 l están conectadas en batería a los nuevos grifos, permitiendo un ahorro de espacio y energía y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio, a la vez que se evita, también, el uso de plásticos. Como consecuencia de ello, se reduce la huella de carbono. Además, el consumo de energía es menor, ya que no se requiere del uso de neveras de gran capacidad para botellas de agua envasada.

“Los nuevos grifos de Bezoya no solo profundizan en nuestra estrategia de ofrecer el agua de la mejor calidad con el menor impacto ambiental posible, cuidando en todo momento la trazabilidad y la seguridad alimentaria del producto, sino que también suponen una innovación para apoyar la recuperación del sector hostelero”, afirma Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual.

Proyecto piloto en grandes ciudades

Para Eliecer Hernández, “después de un año tan duro para el canal horeca, queríamos acompañar a los hosteleros y a los consumidores en la vuelta a los bares a través de una oferta diferencial, con valor añadido para el negocio y que cree valor a la categoría, aportando nuevas soluciones que redunden en beneficio de todos los players del mercado”.

Con este lanzamiento, que ha comenzado con un proyecto piloto en establecimientos de Madrid, Barcelona y Bilbao, 'Bezoya 'presenta dos modelos de surtidor: uno con forma de columna octogonal y otro con forma de botella. El nuevo formato de Bezoya incorpora un sistema de doble grifo, que permite dispensar el agua mineral natural directamente en el local, a la vista del cliente, garantizando en todo momento su pureza original. Además, la marca acompaña sus nuevos grifos con unas frascas de 0,5 l o 1 l para realizar el servicio a mesa.

Por otro lado, ‘Bezoya’ presenta también un nuevo concepto para el acceso al agua mineral natural en una máquina expendedora. En este nuevo modelo único en España, el agua se sirve directamente desde la máquina, pudiendo el consumidor elegir la cantidad y el recipiente que utiliza; reduciendo, de esta manera, el uso de envases de un solo uso.

Al igual que el nuevo modelo de hostelería, la máquina vending tendrá varias cajas conectadas en batería. Así, el agua se dispensa de forma cómoda y rápida cuidando en todo momento su calidad. Una vez acabado el agua de la máquina, el reponedor solamente tendrá que sustituir la caja por una nueva y conectar el grifo dispensador al adaptador de la máquina. La caja utilizada se podrá reciclar 100% en los contenedores destinados al cartón y al plástico, evitando la logística inversa y favoreciendo la circularidad.

Además, este nuevo modelo tiene un gran potencial de expansión, pues las máquinas vending de agua Bezoya se ubicarán en centros comerciales, estaciones de transporte público, parques temáticos, oficinas, aeropuertos o en la calle, cubriendo una necesidad cada vez más demandada por los consumidores: poder reutilizar sus propios envases, fomentando la Economía Circular.



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