Abrir menú

Essity invierte en su planta de Hondouville para mejorar los procesos de reciclaje

Allí fabrica los productos de papel tisú para ‘Tork’, la marca de higiene profesional del grupo

Essity invierte en su planta de Hondouville para mejorar los procesos de reciclaje

El grupo sueco Essity, con filial en nuestro país, anuncia una inversión superior a los 11 M€ en su planta industrial de Hondouville (Francia) para extraer el 98% de las fibras de papel contenidas en los cartones de bebidas, con el objetivo de reciclarlas. Esta fábrica se encarga del desarrollo de productos de papel tisú para Tork, la marca de higiene profesional del grupo. Allí, Essity recicla actualmente más del 63% de todos los cartones de bebidas clasificados, recogidos y reciclados en Francia.

La inversión permitirá a Essity aumentar su capacidad de reciclaje de envases de bebidas hasta 24.000 t al año. Gracias al nuevo proceso, también podrá recuperar más material y reciclar hasta el 98% de la fibra contenida en cada uno de los cartones de bebidas.

Una vez recuperadas y recicladas, las fibras se utilizan para fabricar papel higiénico, toallas de mano o papel de limpieza industrial de Tork’, entre otros. En definitiva, abarca toda una gama de productos de papel tisú para su uso en aseos públicos (hoteles, restaurantes, escuelas, oficinas, administraciones, lugares públicos, hospitales, áreas de servicio de autopistas, etc.), soluciones de limpieza para el sector industrial y productos de mesa para hostelería y restauración (servilletas y manteles).

Este avance en materia de reciclaje está en consonancia con la estrategia medioambiental de Tork’, cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a mejorar sus resultados en materia de sostenibilidad, así como a crear más valor para ellos mismos, sus empleados y sus clientes. La marca también pretende reducir su huella de carbono en un 33% para 2030.

“Esta inversión mejora nuestra contribución a una sociedad circular con una producción rentable y sostenible. También damos pasos importantes para alcanzar el objetivo de Essity de que todos los residuos de producción sean objeto de recuperación de materiales o energía para 2030”, afirma Magnus Groth, presidente y director general de Essity.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters