Abrir menú

Arranca el proyecto piloto de dispensación de bebidas sin contacto de Coca-Cola

Restalia y Aspro Parks inauguran el sistema de autoservicio desarrollado por ITS

Arranca el proyecto piloto de dispensación de bebidas sin contacto de Coca-Cola

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) arranca su proyecto piloto de dispensación de bebidas 'Pour My Beverage' gracias a los acuerdos alcanzados con el grupo Restalia Holding, propietario de 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco-; y con Aspro Parks, uno de los mayores operadores en Europa de parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos y centros de ocio, que han implementado la tecnología de autoservicio y autopago de la multinacional. En concreto, los primeros dispositivos desarrollados por Innovative Tap Solutions (ITS) se han instalado en el establecimiento 100 Montaditos de Restalia del Centro Comercial TresAguas, en Madrid, y en el parque de Aspro Parks Palmitos Park y el Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria.

Como se recordará, Coca-Cola anunciaba en septiembre que testaría en España su nuevo proyecto de autoservicio y pago automatizado de bebidas . Con la puesta en marcha del citado proyecto, la multinacional de refrescos persigue una reducción en el uso de envases en línea con la estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos en marcha desde 2017-, al tiempo que facilita a los establecimientos un servicio de bebidas más rápido, limitando el contacto personal y reduciendo las aglomeraciones. Para su ejecución, Coca-Cola entró a formar parte del accionariado de la firma desarrolladora de la tecnología, la empresa estadounidense Innovative Tap Solutions (ITS), propietaria del sistema 'PourMyBeer'. A través de su fondo de inversión CCEP Ventures, el grupo adquirió una participación del 25% en el capital de la compañía en cuyo accionariado habría entrado al tiempo la empresa Branded Strategic, plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York.

Estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras ha señalado Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures. Por su parte, Ana Martínez, Directora Corporativa de Restalia, ha destacado que las nuevas divisiones de Restalia Holding permiten especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a franquiciados y clientes. El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio; y Pedro Cantero, Director de Palmitos Park, resalta que la tecnología de ITS y la puesta en marcha de esta iniciativa, de la mano de Coca-Cola, permite a la firma "ofrecer una experiencia de consumo automatizada" a la vez que impulsan la economía circular, reduciendo residuos. Y añade que el objetivo de la empresa es "poder implantar este sistema, una vez que esté testado, en el resto de parques de Aspro Park.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters