Abrir menú

Christeyns gana posiciones en el sector nacional de la higiene profesional con la compra de Eurosanex

Christeyns gana posiciones en el sector nacional de la higiene profesional con la compra de Eurosanex

Pocos meses después de la compra de Itram Higiene, el grupo belga Christeyns extiende su presencia en el mercado español de la higiene profesional con la adquisición de Eurosanex. De esta forma, Christeyns no sólo afianza su posición en este sector, sino que se refuerza en dos ámbitos especializados. Por un lado, el de la higiene alimentaria gracias a Betelgeux, propiedad 100% del grupo desde 2018, y a la citada Itram Higiene. Y por otro, el de la higiene y limpieza profesional, primero con la sociedad Detergentes y Desinfectantes (Dydsa), que pasó a manos del grupo en el verano de 2019, y ahora, con Eurosanex.

Con sede en el municipio valenciano de Cheste, Eurosanex destina el grueso de su oferta al canal horeca (55%), seguido de otros como lavandería, sanidad e instituciones. En 2020, y con motivo de la pandemia, la compañía registró un incremento superior al 30% en su facturación, que alcanzó 9,38 M€ frente a los 7,30 M€ del año anterior. La fuerte demanda de geles hidroalcohólicos y desinfectantes de superficies están detrás de este resultado, tal como explicó a Alimarket, Antonio Bartual, CEO de Eurosanex.

Como en el caso más reciente, el de la compra de Itram, Christeyns ha confirmado a esta publicación que Eurosanex mantendrá su actividad en su centro de producción. La operación concede al grupo belga la oportunidad de sumar fuerzas para "ser más competitivos, consolidándonos de una forma definitiva en el sector de la higiene profesional, no solo a nivel nacional, sino también más allá de nuestras fronteras”, según reza el comunicado oficial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters