Abrir menú

AQ Acentor inicia la comercialización de su complejo terciario en Valencia

AQ Acentor inicia la comercialización de su complejo terciario en Valencia

AQ Acentor, filial española del grupo Aquila Capital especializada en la promoción inmobiliaria, ha iniciado la comercialización de su nuevo complejo terciario que desarrollará en Valencia. El proyecto, rebautizado ahora como Infinity, antes denominado Espacio Global Turianova, será un gran complejo multifuncional Next Gen, con apertura prevista para finales de 2024.

Infinity contará con una superficie bruta alquilable (SBA) de 113.000 m2, repartida en tres alturas. El 80% de la superficie del futuro complejo se destinará a retail, ocio y restauración distribuidos en más de 200 locales. El 20% de superficie alquilable restante se orientará a otros usos terciarios como hoteles, oficinas o coliving. El complejo contará con un rocódromo, una ‘zona friki’, un ‘beach club’ o la piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, que permitirá la práctica y el aprendizaje del surf todos los días del año. El complejo contará con unas 5.900 plazas de aparcamiento y zonas de carga diseñados para garantizar el servicio omnicanal de los operadores.

AQ Acentor inicia la comercialización de su complejo terciario en Valencia

Infinity arrancó en verano de 2018 como parte de la compra del sector ubicado en Fuente de San Luis dentro de la Ciudad del Turia. Desde entonces la promotora ha impulsado la construcción de más de 1.200 viviendas y trabajos de urbanización de la mano de Grupo Bertolín. En este último apartado, se ha superado ya el hito del 85% de ejecución de obra y se espera que se concluya a lo largo de 2022. Asimismo, se están implementando mejoras en los accesos para garantizar la fluidez del tráfico rodado en las conexiones con la ciudad– con el desdoblamiento del puente que conectará con el barrio de Malilla– y los conexiones por autovía –con la incorporación de nuevas vías de circulación que ayudarán, además, a mejorar la interacción entre las V-30 y V-31-.

AQ Acentor obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de Infinity en febrero de 2021. El conjunto del proyecto conllevará una inversión de más de 350 M€ y generará cerca de 6.400 empleos entre directos e indirectos.

Infinity se enmarca en AQ Turianova, el nuevo barrio que desarrolla AQ Acentor en el sector de Fuente de San Luis, dentro de la ciudad de Valencia. Con una extensión que se sitúa en torno a los 380.000 m2, contará con hasta 2.300 viviendas, 65.000 m2 de zonas verdes, 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales.

AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo en 660.000 m2 de suelo que suponen más de 1.600 M€ de inversión total. Más del 40% de las viviendas están destinadas a alquiler (build to rent), lo que le convierte en uno de los principales actores en el sector en España. Junto a la vivienda destinada al alquiler, la vivienda protegida –actualmente un 40% de la cartera de AQ Acentor- representa la apuesta clara de la empresa por crear vivienda asequible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters