Abrir menú

Smöoy reduce en 4,8 t anuales el uso de plástico

Smöoy reduce en 4,8 t anuales el uso de plástico

La enseña Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha reducido este año 4,8 t de plástico en el uso de sus envases, una medida que forma parte de su estrategia medioambiental.

Esta iniciativa, se suma a otras acciones puestas en marcha anteriormente como son la eliminación en todos sus locales de las pajitas de plástico de un solo uso, y la creación de una bolsa reutilizable y destinada al take away y al delivery, dos formatos de consumo cada vez más implantados en la compañía, así como otras iniciativas relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción. En estas instalaciones de Alcantarilla (Murcia), con 7.500 m2 de superficie, la compañía se ha adaptado para para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

La tercera gran acción puesta en marcha por el departamento de RSC de la compañía es la firma de un acuerdo de colaboración con WWF (World Wildlife Fund), como Empresa Amiga, a través del cual, Smöoy se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de todas sus heladería a la defensa y compromiso medioambiental.

La cadena sigue así la estela de otros grandes grupos de la restauración organizada para reducir el consumo de materiales de origen fósil buscando alternativas bien reutilizables o bien que empleen soluciones con mejor tasa de reciclado y menor impacto ambiental. La tendencia forma parte de un cambio más profundo con raíces legales, sociales y de suministro que Publicaciones Alimarket tratará en profundidad en la VI edición del Encuentro Soluciones de Envasado que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid en el marco de Pic&Pack.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters