Abrir menú

Square lanza sus soluciones de pago en España

Square lanza sus soluciones de pago en España

Square, división especializada en soluciones de software, pagos y hardware, integrada en la teconológica norteamericana Block, lanza en el mercado español su gama de software, hardware y soluciones de pago. Se trata, según señala Daniel Nicolas, jefe de Ventas de Square para Reino Unido y España, de "un ecosistema de herramientas que se integran totalmente entre sí". Como resultado, Square ofrece distintas soluciones para las diferentes necesidades empresariales: desde la creación de una tienda online, la aceptación de pagos con tarjeta física y online, o la gestión del inventario de una tienda; hasta el control de la cocina de un restaurante, la programación de citas, la facturación a clientes, la gestión de empleados y la venta de tarjetas de regalo electrónicas, entre otros servicios.

La oferta incluye software y equipos TPV (terminal punto de venta). Dispone de tres productos de software de TPV y tres versátiles terminales de pago, que ofrecen tanto a los negocios online como a los físicos un software totalmente integrado, una aceptación de pagos fiable y segura, y una tarifa de procesamiento transparente, sin compromiso a largo plazo ni cuotas de suscripción. Entre los dispositivos para el pago, destacan 'Square Register', 'Square Terminal' y 'Square Reader', para pagar con tarjeta de forma inalámbrica o con el chip. El terminal virtual acepta pedidos en persona o por teléfono y recibe pagos directamente desde el ordenador. 'Square Reader', por su parte, acepta tarjetas con chip, tarjetas sin contacto, Apple Pay y Google Pay de forma segura y desde cualquier lugar.

Además de en retail, las soluciones de Square pueden integrarse en otros sectores, como la hostelería y restauración o el sector de belleza y cuidado personal. Así, 'Square para restaurantes' combina el sistema 'TPV de Square' con un conjunto de herramientas integradas específicas para la industria de la hostelería, con lo que elimina la utilización de múltiples proveedores, y 'Citas Square' es un sistema de TPV todo en uno para reservas, pagos, gestión de equipos y mucho más. Diseñado para los profesionales del sector de la belleza, el cuidado personal y el bienestar, ofrece los beneficios de la gestión de citas online, los recordatorios automáticos y el procesamiento de pagos desde un solo lugar.

Soluciones para ecommerce y gestión empresarial

En cuanto al comercio electrónico y pagos en línea, 'Ventas en línea Square' es una plataforma de comercio electrónico totalmente integrada que sincroniza automáticamente el inventario y los pedidos con cualquier TPV de la compañía y ofrece herramientas para diferentes áreas, desde facilitar la compra online y la recogida en tienda para las empresas locales, a una plataforma de pedidos con códigos QR que permite a los comensales pedir y pagar desde sus móviles, y un sitio web de comercio electrónico completo con redes sociales integradas para facilitar las ventas. Además, 'Pagos en línea' ofrece la venta online a través de botones de compra y enlaces de pago; 'Facturas Square' ayuda a enviar presupuestos y facturas digitales de aspecto profesional y se completa con 'Tarjetas de regalo electrónicas', que pueden venderse online y en la tienda, para ayudar a impulsar las ventas y atraer a nuevos clientes.

La oferta de Square también incluye herramientas para la gestión de empleados, para agilizar los registros de turnos y la gestión del personal; o un sistema digital de pedidos para cocina ('Square KDS'), para agilizar las operaciones de cocina, incluida la gestión de los pedidos a domicilio. Asimismo, Square se integra con herramientas de comercio electrónico como PrestaShop, WooCommerce, Wix y Ecwid, así como plataformas de contabilidad como Quaderno y CommerceSync, y plataformas de pedidos como Deliverect.

España es el cuarto país europeo al que llega Square, tras desembarcar en Reino Unido en 2017 y, posteriormente, Francia e Irlanda. Según señala Jason Lalor, director ejecutivo de Square para Europa, el español es un mercado importante para la compañía, ya que cuenta con un "amplio ecosistema de pymes".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters