Abrir menú

Zucchetti inicia la internacionalización de su solución tpv 'Tilby'

Zucchetti inicia la internacionalización de su solución tpv Tilby

El grupo italiano de TIC y soluciones software Zucchetti, con filial en nuestro país, ha anunciado el inicio de un plan de expansión internacional para su solución tpv cloud que le llevará a introducirla en los mercados de España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. La solución, denominada 'Tilby' es un rebranding de 'Scloby', pyme adquirida por el grupo en 2020. La compañía ha creado una plataforma en la nube para la gstión de las vents, concebida para apoyar al comercio minorista y el sector horeca en su proceso de transformación digital, facilitando sus respectivas actividades desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo (ordenador, smartphone o tablet). La plataforma permite controlar todos los canales de venta de manera integrada, a la vez que garantiza el cumplimiento de las normas relativas a la facturación electrónica y el envío de pagos.

Con el cambio de denominación a 'Tilby', el grupo da comienzo al proceso de internacionalización de la marca más allá de las fronteras italianas, con España, Alemania, Francia y Gran Bretaña como principales países, en los que Zuchetti ya tiene una presencia significativa y, según señalan desde la empresa, "se muestran muy receptivos a las soluciones inteligentes y en la nube para los sectores del comercio y la restauración". Zuchetti inició su actividad en nuestro país en noviembre de 2016, con la adquisición de Solmicro Organización y Software. A esta operación, siguió la compra de Informática 68 y de IDS Ingeniería de sistemas y, en octubre-2020, de la fabricante sevillana de software Arión Grupo BAS Software Factory, y, ya en 2021, continuó su política de crecimiento vía adquisiciones, con la compra, en mayo, de Seteco Servicios Informáticos, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión ERP para sectores como alquiler de maquinaria, servicios técnicos profesionales, logística y transitarios o agencias de desarrollo local, entre otros, y en junio, de Sarce España, dedicada a las soluciones de gestión de Travel & Expenses.

Proyección internacional y sector hotelero

Para Francesco Medda, CEO de Tilby, "hemos crecido mucho en los últimos años y ha llegado el momento de dar un paso más: el cambio de marca insuflará nueva vida al proyecto, y nos permitirá comunicarnos más fácilmente incluso en un contexto internacional. De hecho, nuestro nuevo nombre es inmediatamente atribuible al término inglés 'till', que significa ‘caja registradora’, pero conserva el sufijo ‘-y’ (y por lo tanto la asonancia) de Scloby, para recordar siempre nuestros orígenes y el camino recorrido hasta la fecha“. En opinión de Dirk Schwindling, director de estrategia internacional de Zucchetti, "Tilby viene a complementar una oferta con la que el grupo ya está muy bien posicionado con grandes clientes. Con Tilby hemos podido llegar al colectivo de pequeñas y medianas empresas de toda Europa: se trata de una empresa de excelencia italiana, con una importante proyección de expansión". Tilby nació de la experiencia con comerciantes y autónomos que muchas veces no pueden acceder a soluciones tecnológicas simples y avanzadas. Se trata de una plataforma en la nube abierta a desarrolladores externos que, además de ser un 'Punto Casa Cloud', responde a las necesidades de recopilación y análisis de big data en tiempo real.

Por otra parte, Angelo Guaragni, director de Zucchetti Hospitality, asegura que "Tilby desempeña un papel estratégico para el Grupo Zucchetti en el sector hotelero: la experiencia del grupo, combinada con las tecnologías en la nube proporcionadas por Tilby, son la combinación perfecta para lo que debe ser una empresa tecnológica actualmente".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters