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Nace Woowbe, una plataforma de marketing inteligente para comercios

Nace Woowbe, una plataforma de marketing inteligente para comercios

La startup española Woowbe, fundada en 2020, ha desarrollado una app propia para ayudar a los comercios en su estrategia de marketing y publicidad. Así, la nueva solución, diseñada para ser integrada en la aplicaciones de banca online de entidades financieras, permite a los usuarios recibir recompensas de manera automática y directa cuando usan su tarjeta bancaria para pagar en aquellos comercios que están adscritos a Woowbe y tienen una campaña activa. De este modo, la aplicación facilita a los comercios, entre los que se encuentran negocios hoteleros y de restauración, hacer un marketing digital ágil, personalizado e inmediato, cuyas ventajas competitivas, según la compañía, "son únicas en nuestro país". En detalle, esta nueva herramienta ofrece la oportunidad a los comercios, tanto físicos como de ecommerce, de crear campañas y acciones puntuales segmentadas por locales, horas y día de la semana, entre otros parámetros; y solo requiere que el comercio se registre con un simple email. No son necesarias integraciones ni interfiere con el proceso de ventas o de pago. Todo ello se gestiona desde Woowbe, mediante un sistema en web creado para los comercios, desde el que crean las campañas, definen su imagen de marca, los parámetros que quieren habilitar y desde donde se pueden seguir, en tiempo real, las ventas y las recompensas otorgadas así como su valor; además de obtener datos y gráficas de todas las campañas (número de ventas, ticket medio, ROAS, tendencias de consumo y gasto en publicidad asociado a cada venta).

La tecnológica apunta que el uso de esta categoría de marketing y publicidad en mercados como Estados Unidos está ampliamente extendido entre las marcas y los comercios y se ha convertido en el segundo canal de comunicación y marketing más utilizado después de las redes sociales, siendo la modalidad más innovadora en marketing y fidelización para todo tipo de comercios (ropa, restaurantes, fast food, grandes cadenas, gasolineras, etc.). Y, según datos de un estudio realizado por uno de los principales operadores americanos, Dosh, este tipo de herramientas ayudan a las marcas a incrementar un 29% la frecuencia de compra, un 40% el ticket medio y a multiplicar un 21% el ROI en publicidad. De esta manera, la compañía considera que "el lanzamiento de Woowbe en España supone un punto de inflexión para los comercios que podrán redirigir el gasto en publicidad y recompensar a sus consumidores fidelizándolos, un proceso que genera un retorno de inversión (ROI) positivo y que permite optimizar el presupuesto de marketing de forma eficiente, ya que solo pagas por la conversión asociada a cada venta". Asimismo, Woowbe aumenta la visibilidad de la marca, ayuda a los restauradores a captar nuevos clientes, a reactivar a aquellos que han dejado de consumir, a fidelizar a los que ya tiene y a aumentar la frecuencia y valor medio de los pedidos.

Para Rafael Carrascosa, co-fundador y CEO de Woowbe, que cuenta con una dilatada experiencia trabajando para American Express y MasterCard en mercados como Estados Unidos, América Latina, Gran Bretaña y Rusia, este producto nace en un momento en que los comercios españoles buscan nuevos sistemas de digitalización y de fidelización con los que sustituir a otros que ya han quedado obsoletos y que han perdido el valor para los usuarios y no les ofrece una experiencia de consumidor acorde con los tiempos actuales. Vimos la oportunidad con Woowbe de crear un modelo más innovador y disruptivo que conectase directamente con el nuevo consumidor y los actuales hábitos de comportamiento; que, además, ya está testado en otros mercados”. Entre otras ventajas, además, afirma Carrascosa, “los comercios no tienen que hacer integraciones técnicas, ni cambios en su proceso de venta, ni en el proceso de pago, ni comunicar ni formar a los trabajadores sobre las acciones que se realicen, ya que para ellos todo sigue igual, solo que verán a más clientes y más frecuentemente”. Además, la plataforma ofrece acceso directo a las acciones de marketing y sus resultados, con información y reportes en tiempo real y la posibilidad de hacer un seguimiento exhaustivo del gasto publicitario y las atribuciones asociadas a cada venta.



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