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Grupo redbar abre su primera franquicia 'redbar smart'

Grupo redbar abre su primera franquicia redbar smart

Grupo redbar ha anunciado la próxima apertura de la primera franquicia del nuevo concepto 'redbar smart', que traslada a un formato más reducido la experiencia de sus restaurantes 'redbar', con doce cocinas del mundo y atención las 24 horas. Se trata de un establecimiento de 270 m2 en la localidad barcelonesa de Rubí, en la avinguda de l'Estatut, que ya había operado anteriormente como pizzería de servicio a domicilio bajo los rótulos de 'Toppizza' y 'Redpizza'. Contará con una plantilla de 20 trabajadores y será gestionado por el empresario Ricard Fernández Sarró, que cuenta para ello con la sociedad Inversions i Explotacions Food.

La enseña 'redbar smart' está concebida para adaptar la oferta gastronómica y los servicios de los restaurantes 'redbar' a locales de entre 200 m2 y 400 m2, en poblaciones con un mínimo de 25.000 habitantes. Para ello requiere de ubicaciones con alto tránsito peatonal y de vehículos, especialmente en esquinas con buena visibilidad o en formato free-standing en zonas comerciales y de ocio, modelo que puede irse hasta los 500 m2. En relación a los 'redbar' originales, la enseña 'redbar smart' reduce las superficies destinadas a cocina, almacenes, salas y terrazas, suprimiendo elementos como las parrillas de carbón vegetal. De igual manera, el horario se reduce con un periodo de cierre de entre cuatro y seis horas diarias. Los establecimientos requieren de una inversión media a partir de 380.000 €, en función de su tamaño, con un canon de entrada para las franquicias de 30.000 €. El royalty de explotación está fijado en un 5% sobre ventas, con un 3% adicional destinado a publicidad. La facturación prevista para el primer año de actividad ronda los 900.000 €. La marca prevé realizar una segunda apertura este mismo año y poner en marcha otras seis unidades a lo largo de 2023.

Grupo redbar cuenta con tres restaurantes propios en Vilanova i la Geltrù, Sitges y Sabadell, todos ellos en la provincia de Barcelona, así como el inaugurado el pasado mes de diciembre en el centro de Madrid, muy próximo a la plaza de España. Esta última apertura, junto con la recuperación de la actividad en la hostelería, ha sido la gran responsable del crecimiento del 67% experimentado por la cadena en el primer semestre de 2022, superando así los 4 M€ de facturación en este periodo. Se trata en todos estos casos de restaurantes de gran tamaño, por encima de los 1.000 m2, que se caracterizan por contar con servicio 24 horas, una importante actividad en take away y delivery y toda la oferta gastronómica del grupo, que incluye entre otras la cocina nikkei peruana, japonesa, tex-mex, italomediterránea y americana. Grupo redbar prevé doblar en 2022 sus ingresos y superar los 10 M€, frente a 4,75 M registrados en 2021. La compañía ha presentado recientemente un nuevo servicio orientado a operar como 'room service' en hoteles y otros alojamientos turísticos.



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