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García Carrión triplica beneficios y roza los 1.000 M€ en ventas en 2021

García Carrión triplica beneficios y roza los 1.000 M€ en ventas en 2021

El grupo familiar García Carrión ha logrado cerrar en 2021 un ejercicio récord, triplicando sus beneficios con respecto al año anterior y con incrementos de doble dígito en su facturación. Tal y como se ha publicado en el Registro Mercantil, la sociedad Priesca, holding que aglutina el negocio de la compañía, ha conseguido facturar 941,8 M€, un 10,2% más que un año antes, siendo además el mayor crecimiento anual de los últimos cuatro ejercicios y una cifra récord para la compañía de origen murciano.

El reparto por mercados deja una evolución más positiva en los internacionales, con un 16,5% más, hasta los 379 M€, llegando a representar el 40% de su cifra de negocio; mientras que las ventas en España también crecieron, de forma más contenida, un 6,4%, hasta los 562,8 M.

Por divisiones de producto, los zumos y otras bebidas sin alcohol aportaron casi el 60% de la facturación, esto es 563,4 M€, con un crecimiento del 12,6%; mientras que los vinos mejoraron un 5%, hasta los 370,7 M€, correspondiendo los 7,7 M restantes a actividades de prestación de servicios. Precisamente según los últimos Informes publicados por Alimarket, García Carrión es líder del mercado de zumos con marca de fabricante y segundo operador en vinos en el mercado nacional.

En cuanto a los resultados de la compañía, como hemos apuntando, el beneficio neto se triplicó, hasta los 44,9 M€, gracias a la reducción de los gastos financieros y al impacto más positivo de los tipos de cambio; pero el resultado de explotación, a causa del alza de los costes, se contuvo con un aumento de apenas el 1,77%, hasta 64,8 M.

Su situación financiera, definida por la reestructuración de la deuda que llevó a cabo en 2020, pasa en el ejercicio en curso por un vencimiento de deuda por valor de 69,23 M€, con una posición de caja de 94,5 M.

En la Memoria publicada por Priesca se apunta una previsión positiva para el cierre del ejercicio en curso, gracias al “mix de productos, la diversificación geográfica, la actual situación financiera y el posicionamiento que el grupo ocupa en el mercado” y apuesta por consolidar esta posición y mantener a la vez una expansión en el volumen de negocio que anime a acometer nuevos proyectos de inversión.

En este sentido, los proyectos más cuantiosos que está acometiendo el grupo García Carrión tienen que ver con sus objetivos de sostenibilidad, contenidos en el Plan de Sostenibilidad 360º, una estrategia por la que recientemente ha recibido el reconocimiento de la Comunidad #Porelclima y en el que se incluye, por ejemplo el ambicioso plan de autoconsumo de energía en sus nueve plantas, desarrollado junto a Endesa y presentado recientemente.



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