Abrir menú

Las cafeterías encuentran nuevos espacios

Las cafeterías encuentran nuevos espacios

El mercado de las cafeterías busca nuevas fórmulas para atraer público fuera de los horarios y espacios habituales. A pesar de que la cafetería clásica mantiene la hegemonía en cuanto a cantidad de establecimientos, conceptos innovadores inundan el segmento ocupando nichos por saturar y acercándose a modelos que ya han triunfado internacionalmente. Cadenas jóvenes, como 'Charlotte Café', convierten la cafetería en un establecimiento para cualquier hora, que se adapta al público propio de cada horario con una amplia oferta de productos que abarca el día completo. Otros, como 'Nurielle', buscan el modelo de establecimiento total con una carta amplia y diversa.

También grandes grupos como McDonalds introducen el café en su carta como elemento de enganche para nuevo público en nuevos horarios. Esta y otras iniciativas, hacen tambalearse al dominador del segmento de cafetería rápida en España, Starbucks, que ahora vislumbra en el horizonte a jóvenes competidores que han detectado un filón en este concepto de restauración. En esta línea, Faborit o Doopies & Coffee tratan de hacerse con un sitio entre los grandes del café a nivel nacional. El reportaje sobre Cadenas de Cafeterías de Hostelmarket se hace eco de los principales datos del sector y ofrece un resumen de los hechos más relevantes del último año.

2011 se ha presentado como el pimer paso de la recuperación. Con apenas una apertura mensual más que en 2010, según registra la Base de Datos de Restauración Organizada de Hostelmarket, no se puede decir que la actividad se acerque a los niveles previos a la crisis, aunque el creciente número y la mayor variedad de tipologías, dejan claro que la cafetería sigue siendo un negocio sólido y con futuro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters