La cadena Taberna del Volapié ha anunciado la apertura de dos nuevos establecimientos franquiciados, los primeros tras su incorporación a la recién creada plataforma FoodBox . En concreto, las nuevas tabernas se sitúan en Madrid, alcanzando así los 14 establecimientos en la Comunidad, y Nerja, con el que se llega a 9 locales en la provincia de Málaga. El establecimiento madrileño está ubicado en la glorieta de Quevedo y cuenta con un aforo de 52 personas. Su gestión correrá a cargo del franquiciado Miguel Ángel Arias. Por su parte, el local de Nerja, con capacidad para 142 comensales entre comedor y terraza, se sitúa en la calle del Chaparil. Para su explotación se ha constituido la nueva Vola Pie Nerja. En conjunto, ambas aperturas suponen la creación de 14 puestos de trabajo. Taberna del Volapié tiene como objetivo alcanzar los 55 locales en 2015 y ya cuenta con 40 unidades operativas. La cadena, que abrió 11 nuevas unidades en 2014, suma tes aperturas este año al sumar la realizada en San Pedro de Alcántara hace escasas fechas a las dos ahora anunciadas.
El plan de expansión de FoodBox, que también incluye la división de cafeterías-panaderías adquiridas al grupo Europastry, pretende superar los 350 locales en un plazo de cinco años, con una inversión de más de 60 M€. En palabras de Augusto Méndez de Lugo, CEO de la compañía, "la apertura de las dos 'Taberna del Volapié' supone el pistoletazo de salida de FoodBox, un proyecto sólido que aspira a posicionarse como referente en el sector. Significa la primera piedra en nuestra estrategia de expansión, con la que pretendemos seguir consolidando las marcas que hoy gestionamos e ir añadiendo nuevos conceptos en el futuro".