Abrir menú

Simon diversifica con la compra de Senior Consulting

Especializada en equipamiento del hogar para la tercera edad

Simon diversifica con la compra de Senior Consulting

El grupo barcelonés Simon , especializado en la fabricación y comercialización de material eléctrico y soluciones de iluminación, sigue diversificando su actividad a base de compras. En esta ocasión, la compañía se ha hecho con el control de la sociedad Senior Consulting , una firma barcelonesa afincada en Olèrdola dedicada a la consultoría y a la venta de equipamiento para la adaptación del hogar a las necesidades que se presentan con el avance de la edad.

La compañía abastece sus productos principalmente "a centros de venta dedicados a las personas mayores y a profesionales que están en contacto diario con ellos". Entre su catálogo de productos figuran telefonía adaptada, soluciones de accesibilidad para el baño, artículos ergonómicos de higiene, ayudas técnicas, etc. Tras la compra, la compañía pasará a denominarse Simon Senior .facturó 484.048 € en 2011, último dato conocido, con una plantilla formada por tres empleados.

En los últimos años Simon ha diversificado su actividad incorporando nuevas líneas de negocio. Así, desde 2011 ha puesto en marcha una nueva linea de negocio de soluciones de recarga vehículos eléctricos con Simon Plug&Drive, ha entrado en el negocio smart-cities con una participación en la empresa Urbiotica, y también adquirió Euroverde, empresa de maquinaria de jardineria, que se incorporó a Simon Brico. El grupo Simon consolidó ventas de 205 M€ en 2012 , con 3.313 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters