Abrir menú

Las pérdidas por impagos en el sector sanitario se sitúan en el 2,2%

Las pérdidas por impagos en el sector sanitario se sitúan en el 2,2%

El sector sanidad, que engloba hospitales, farmacias, empresas farmacéuticas y proveedores de productos médicos, registró unas pérdidas por impagos del 2,2% en España , por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 2,7%, lo que supone 25.700 M€. Este es el principal dato que se extrae del estudio "Índice de Riesgo 2013-Informe por sectores", publicado por Intrum Justitia, multinacional sueca especializada en servicios de gestión de crédito.

En Europa, el porcentaje se sitúa en el 3,5% y, aunque este sector fue el que más deterioro sufrió en 2012, en el último año se ha moderado la tendencia. Como ya ocurriera el año pasado, el sector sanitario ocupa la cuarta posición en el ranking de pérdidas por impagos, por detrás de los servicios profesionales, construcción y educación.

El informe, que muestra la evolución de comportamiento de pago de particulares, empresas y Administraciones Públicas, destaca que en el sector sanidad, el 42% de las facturas no se paga en el plazo acordado. En la actualidad, la administración pública en Europa paga al sector sanidad en un plazo de 65 días (dos más que el año pasado), un plazo que en nuestro país se sitúa en 323 días de media, según los últimos datos publicados por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters