Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Murcia autoriza un gasto de más de 25 M para su servicio de diagnóstico

Murcia autoriza un gasto de más de 25 M para su servicio de diagnóstico

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado un gasto de 25,2 M€ para contratar el servicio de diagnóstico por imagen en los hospitales de las nueve áreas de salud de las que está compuesto el sistema sanitario público murciano. La inversión, que se llevará a cabo a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, posibilitará la realización de estudios de diagnóstico por imagen a pacientes públicos y poner en marcha protocolos de adecuación a las pruebas solicitadas desde Atención Primaria.

El pasado año, el número de pruebas realizadas en la región a través de este servicio de diagnóstico ascendió a casi 200.000. La mayoría de estas fueron ecografías (80.616), resonancias magnéticas (72.696), densitometrías (16.983), tomografías (16.592) y mamografías (5.914).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters