El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, en concurso de acreedores desde diciembre de 2014 . De este modo el magistrado procede a la conclusión de la fase común del concurso, decreta la suspensión de la disposición de Corporación Dermoestética sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad. Según el auto, “procede declarar la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor en el caso de que no se hubiera presentado dentro del plazo legal ninguna de las propuestas de convenio”. Igualmente procede la liquidación cuando “no hubiesen sido admitidas a trámite las que se hubieran presentado”. Por último, el magistrado cesa a los administradores o liquidadores y declara “el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones”.
Esta medida supondría el fin definitivo de Corporación Dermoestética, especializada en medicina estética y que, en el momento del concurso de acreedores, contaba con una red de 45 centros nacionales y otros cinco en Portugal . Con anterioridad, el grupo había desinvertido en sus otros negocios internacionales y había desestimado otros proyectos, como el lanzamiento de una gama cosmética de alta gama, de la mano del grupo Puig , o la puesta en marcha de una serie de centros especializados en obesidad.
En junio de 2013, Corporación Dermoestética salía definitivamente del parqué , después de que, meses atrás, se hubiera aprobado la pertinente oferta pública de adquisición. Se ponía fin ocho años de cotización en los que se vieron significativamente mermados tanto el valor de las acciones, como los resultados económicos de la compañía. Así, en 2013, Corporación Dermoestética obtuvo unos ingresos de 23,27 M€, frente a los 132,61 M€ que llegó a facturar en 2006.